MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los negocios ya no solo buscan la responsabilidad social, sino que sus negocios generen valor agregado para todo su entorno
Con la estrategia ‘De botella a empaque’, Darnel está produciendo envases para alimentos con 70% de material reciclado de poscosumo
En la legislación nacional se ha venido avanzando en la aprobación de un proyecto de ley para reducir de forma gradual la producción, comercialización, importación y consumo de plástico de un solo uso. De acuerdo con el subdirector de Servicios de Cambio Climático y Sostenibilidad de la firma consultora EY, Alessandro Ambrosio, esta regulación apuntaría a que para 2025, “los productos que hoy se fabrican con plástico deberán contar con un mínimo de 70% de material reciclado, porcentaje que aumentará a 90 en 2030”.
La meta del MinAmbiente es que para 2023 las empresas ya hayan avanzado en la sustitución de plásticos. Una organización que ya tiene una línea de productos con 70% de material reciclado es Darnel. En alianza con la transformadora de plástico Biocírculo, crearon la iniciativa ‘De botella a empaque’ para reutilizar PET, un tipo de plástico común en botellas.
En una década, han usado 30.000 toneladas de este material (11.000 en los últimos tres años) para darle un nuevo uso en la línea de empaques para alimentos ‘Resq’, la cual se alinea con las normas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
Según el gerente de mercadeo de Darnel, Sergio Díaz Collazos, este es “uno de los proyectos más ambiciosos en materia de economía circular en el país”, pero para consolidar la reducción de plástico de un solo uso, el consumidor debe exigir productos de material reciclado.
Para 2023, la meta es que las empresas avancen en la sustitución de plásticos en la producción, distribución y venta de productos
Se creó una alianza para reforestar zonas de abastecimiento de Nestlé que están ubicadas en Antioquia, Risaralda y Valle del Cauca
El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, hizo un llamado para que los consumidores cambien los hábitos