MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tokio 2020, los Juegos Olímpicos más costosos de la historia, los primeros sin público y en pandemia
Más de la mitad del público que disfrutará el evento estarían dispuestos a descargar una aplicación para estar más conectados
Según la encuesta realizada por Adcolony y divulgada por Adsmovil, 60% de las personas escogen al televisor como dispositivo predilecto para ver los Juegos Olímpicos, después de este la siguiente opción es utilizar un celular y en última opción un computador.
Aún así, 62% de los encuestados coinciden en que si bien es mejor verlo en televisor, es importante seguir los eventos desde otras plataformas para tener más información del encuentro.
En esta oportunidad, la delegación de Colombia estará compitiendo en 26 disciplinas de las más de 30 que se llevan a cabo este año, y las favoritas de los espectadores y a las cuales le prestaran más atención son fútbol, gimnasia y voleibol, aun cuando Colombia no logró clasificar a ningún deporte de grupo.
Pero también hay expectativa de que el público se enganche con competencias que este año se incluyen en los juegos, como lo son karate, surfing y skateboarding.
En cuanto al género, el 52% de los espectadores son hombres y se listan personas de todas las edades, pero principalmente jóvenes.
Ahora bien, mientras se ven los juegos, una de las actividades más comunes es navegar en redes sociales, buscar contenido sobre los Olímpicos, jugar en su celular y consumir alimentos. Además, mientras ven los juegos, los productos más propensos a comprar son tenis.
El CEO y fundador de Adsmovil, Alberto Pardo, explica que “este tipo de encuestas son fundamentales para entender el perfil del consumidor y así llevar adelante campañas publicitarias inteligentes teniendo en cuenta el momento de consumo y el perfil de la persona a la que se dirige el mensaje”.
Estos juegos son los más caros de la historia por lo invertido en infraestructura, logística y costos adicionales de la postergación del evento
Tokio fue protagonista de otro hecho histórico, San Marino se convirtió en el país menos poblado en subir al podio de los Olímpicos
La gimnasta estadounidense se retiró esta semana de la competencia en finales de grupo e individuales por su salud mental