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Tokio 2020, los Juegos Olímpicos más costosos de la historia, los primeros sin público y en pandemia
Por primera vez en la historia de unos Olímpicos, cadenas como NBC tuvieron que renegociar con los anunciantes
Desde la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos la semana pasada, cadenas como NBC han estado ocupadas negociando con anunciantes ansiosos, ofreciendo formas de compensar la fuerte caída de espectadores de las olimpiadas.
El regateo no es inusual en la televisión, pero las discusiones muestran que el ambicioso esfuerzo olímpico de NBC desde Tokio está atrayendo a una audiencia más pequeña de lo que esperaban ellos y los anunciantes. Con la cobertura acercándose a su punto medio, la audiencia nocturna promedio hasta el martes disminuyó 42% con respecto a los Juegos de Verano de 2016 en los medios.
Una disminución durante la segunda semana amenaza con consumir los ingresos con los que cuenta NBC Universal para cubrir los gastos y obtener ganancias de los juegos. La compañía, parte de Comcast, vendió más de US$1.250 millones en comerciales para los Juegos Olímpicos de este año, un récord, pero está pagando alrededor de US$1.100 millones por los derechos de transmisión.
El declive de los Juegos de 2016 reflejó la caída prolongada de las audiencias de televisión tradicional. Y aunque las calificaciones deportivas se han recuperado más allá de los Olímpicos, este año, a partir de 2020, muchos eventos han bajado de los niveles previos a la pandemia.
Pero NBC se ha enfrentado a otros desafíos para atraer espectadores de los Juegos Olímpicos este año, desde estadios vacíos causados por las restricciones pandémicas, hasta la diferencia horaria de 13 horas entre Tokio y la costa este de EE. UU., pasando por atletas de alto perfil que abandonan la competencia.
Otro problema es que algunos fanáticos han dicho en las redes sociales que están confundidos acerca de dónde encontrar la programación, que se emite a través de cable y múltiples plataformas digitales.
Si bien las calificaciones han bajado desde 2016, lo que más les importa a los anunciantes es lo que les prometió la NBC. Las ofertas publicitarias se basan en la cantidad de espectadores o en el “reconocimiento de marca”, un término que se refiere a cómo las audiencias perciben una empresa en comparación con la competencia. Cada trato con los anunciantes es diferente. En 2016 los medios ganaron casi US$1.000 millones por pauta, habrá que ver cómo termina Tokio 2020.
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