MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En total se destinarán para este rubro $433.952 millones de los $684.818 registrados obtenidos como utilidades como no gravada
La asamblea de accionistas del Grupo Nutresa aprobó un pago de dividendo de $948. El desembolso será de $79 por acción y por mes entre abril de 2022 y marzo de 2023. Cada uno de estos se pagará entre los 15 y 25 de cada mes. Dicha decisión representó un incremento de 35% frente al dividendo actual.
En total se destinarán para este rubro $433.952 millones de los $684.818 registrados obtenidos como utilidades con carácter de no gravada. El desembolso se realizará teniendo en cuenta que las negociaciones de acciones que se realicen entre el primer día de pago y los cuatro días hábiles bursátiles anteriores a éste, no comprenden los derechos a percibir los dividendos correspondientes.
Adicionalmente, se llevará a la “Reserva Ocasional a disposición de la Asamblea de Accionistas” la suma de $250.865 millones. La multilatina de alimentos reportó un crecimiento en sus ventas de 14,5%, la cuales ascendieron a $12,7 billones y registró una utilidad neta de $676.879 millones, con un aumento de 17,6% respecto a 2020.
En cuanto a los resultados financieros en Colombia, puntualmente la compañía registró ventas por el orden de $7,8 billones, lo que le significó un crecimiento a la empresa de 16,3% frente a las del año anterior. Mientras que las ventas internacionales ascendieron a $4,9 billones, 11,8% superiores a las de 2020, y representan un 38,9% de los ingresos totales del Grupo Nutresa.
El ebitda de la compañía ascendió a $1,5 billones, equivalente a 12% de las ventas, según indicó el reporte oficial. En otros indicadores, la holding indicó que, por segundo año consecutivo, Nutresa fue reconocida como la compañía de alimentos más sostenible del mundo según los Índices de Sostenibilidad de Dow Jonep.
La oferta contempla un pago de US$8,01 por cada acción ordinaria con base en la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente a la fecha de adjudicación
Los Gilinski no harían ningún cambio en el gobierno corporativo de la empresa y no estarían interesados en otras empresas del GEA
La creación de ese patrimonio jugará un papel importante de ser aprobado, pues puede servir "para que nadie se atraviese en el camino"