MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estos proceso suelen recibir la mayor cantidad de vendedores durante los últimos días del proceso, el cual irá hasta el 17 de diciembre
La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) informó que durante el primer día de aceptación de ofertas para quedarse con las acciones del Grupo Nutresa, empresa liderada por Carlos Ignacio Gallego, no se registro ninguna operación. La misma aclaró que estos procesos suelen recibir la mayor cantidad de vendedores durante los últimos días del proceso, el cual irá hasta el próximo 17 de diciembre.
Sobre el mediodía, la acción del Grupo Nutresa registró un nuevo máximo histórico en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). En lo que va de la jornada ha subido 2,65% a $29.000 mientras avanza la OPA presentada por Nugil, del Grupo Gilinski, para quedarse con la compañía.
Con este valor, la especie registra una escalada de 32,42% desde que se reanudó su cotización en el mercado bursátil tras ser publicado el primer aviso oficial de oferta por parte del oferente. En lo que va del año ha aumentado 19,95%, mientras que en los últimos doce meses ha subido 23,77%. Actualmente registra una capitalización de $13,23 billones.
El documento de la oferta establece que "los destinatarios podrán formular aceptaciones a través de cualquier sociedad comisionista de bolsa miembro de la BVC dentro del periodo de aceptaciones. Las aceptaciones deberán ser remitidas bajo los procedimientos indicados por la BVC mediante el Instructivo Operativo que expida para tal efecto".
Este fin de semana, uno de los principales accionistas de Nutresa, el Grupo Sura, que posee 35,7% del capital accionario, estuvo muy activo con campañas informativas sobre el proceso dirigido a sus accionistas minoritarios.
De hecho, el viernes se conoció un video de tres minutos del presidente del Grupo Sura, Gonzalo Pérez, en el que explica la necesidad de analizar detenidamente y con visión a futuro los efectos de salir o no de las acciones.
"Entendemos que esta decisión implica analizar el precio de una acción no en un momento particular, sino a lo largo del tiempo, con todo rigor, pero también requiere analizar muchas otras acciones por las personas, por la sociedad y por el medio ambiente", indicó Pérez.
Luego de decir que la OPA llega en un momento complejo, Pérez enfatizó que el compromiso de Sura es con los accionistas, con los empleados, con los clientes proveedores y con distribuidores y compañías donde invierten. Esta es la razón por la que pondrán todo su "conocimiento para tomar una decisión informada y responsable. No se trata solo de decidir sobre el ahora. Sino sobre el futuro y con visión de largo plazo", dijo.
La oferta contempla un pago de US$8,01 por cada acción ordinaria con base en la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente a la fecha de adjudicación
Los Gilinski no harían ningún cambio en el gobierno corporativo de la empresa y no estarían interesados en otras empresas del GEA
La creación de ese patrimonio jugará un papel importante de ser aprobado, pues puede servir "para que nadie se atraviese en el camino"