MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el documento se señala que quienes aceptaron la primera oferta "actuaron sin libertad para vender, menos para discutir el precio"
El abogado Fernando Rodas Duque radicó un derecho de petición ante la Superintendencia Financiera, Asofondos y Protección, solicitando mayor "transparencia en las operaciones" de las OPA por Sura y Nutresa.
Dentro del documento, el ciudadano asegura que las OPA se venían preparando desde hace dos años y que eran conocidas por el Gobierno Nacional. Sin embargo, señala que se habrían mantenido en secreto tanto para los afiliados a los fondos de pensiones, como para la sociedad en general.
Además, señaló que existe la hipótesis de que las Administradoras de Fondos de Pensiones y las empresas de GEA dispusieran de dicha información.
"Quienes, sin duda alguna, fuimos tomados por sorpresa con el lanzamiento de las OPAS, somos los accionistas minoritarios minúsculos directos, inversionistas no profesionales; y los indirectos, como afiliados a los Fondos de Pensiones. ", se lee en el documento.
Seguido, afirmó que quienes aceptaron la oferta "actuaron sin libertad para vender, menos para discutir el precio, como es la esencia de la Oferta Pública de Adquisición de Acciones".
El abogado afirmó que el aumento en el precio de las acciones en las segundas OPA no tendría fundamento.
"Como lo establece la Ley, el Oferente puede modificar el precio ofrecido, incrementándolo en cualquier momento, dentro de la misma OPA y antes de su aceptación", se anotó, concluyendo que "Las autoridades de vigilancia de las OPAS, no pueden convertirse en patrocinadoras de estas prácticas especulativas irregulares".
Durante el encuentro se elegirá presidente y secretario de la reunión , una comisión para la revisión, aprobación y firma del acta
Grupo Argos reitera el compromiso con sus accionistas para que sean ellos quienes perciban el valor fundamental de la empresa
La estructura accionaria del Grupo Empresarial Antioqueño, así como la participación de familias tradicionales, entre las razones