MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La magistrada ponente Hilda González consideró que la compañía no está facultada en "auscultar" lo que se está adelantando en la investigación
La Sala de Casación Civil y Agraria de la Corte Suprema de Justicia ratificó la decisión que había tomado una sala especializada del Tribunal Superior de Bogotá sobre una tutela instaurada por el Grupo Nutresa contra la Superintendencia de Sociedades.
En su momento, la multilatina de alimentos había argumentado que no se le había respetado el debido proceso en el caso que adelanta el órgano de control, pues le negó una información que había pedido ante una demanda que presentó la firma Jgdb Holding, perteneciente al Grupo Gilinski.
La compañía paisa argumentó que no fue notificada y necesitaba saber los detalles de esta demanda, no obstante, el Tribunal argumentó que Nutresa todavía no había sido parte del proceso, pues este se encontraba en fase de inadmisión.
Ahora, la magistrada ponente Hilda González, de la Corte Suprema, consideró que la compañía no está facultada en "auscultar" lo que se está adelantando en la investigación, ni exigir notificación de lo que se ha decidido hasta el momento. Esto, en palabras de la magistrada, porque la compañía "no es parte ni tercero con interés reconocido", lo que le quita la posibilidad de que se apruebe su solicitud.
La funcionaria judicial insistió en que no hay certeza de que Nutresa sea una de las demandadas en este proceso, pues "ni siquiera se ha dado curso al proceso, el cual solo podrá predicarse abierto con el auto que admita la respectiva demanda".
Por esta razón, agrega el fallo, no se puede decir que la Supersociedades cometió una falta a no haberle notificado el proceso que adelanta y decidió mantener la decisión del Tribunal.
Con este valor, la especie registra una escalada de 32,42% desde que se reanudó su cotización en el mercado bursátil colombiano
Se cumplieron 33 años del lanzamiento de la comedia romántica de Julia Roberts y Richard Gere, inspirada, entre otros temas, en la ola de adquisiciones de la década de los 80 y 90
Se espera que los accionistas del Grupo Sura habiliten a los miembros independientes de la Junta para decidir sobre las OPA