MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El análisis fundamental sobre las inversiones controladas por dicha empresa se mantiene sin cambios y sin actualizar las estimaciones
En su más reciente análisis sobre la acción de Grupo Sura, Credicorp Capital decidió degradar dicha especie debido a falta de catalizadores positivos claros para el a corto plazo y la debilidad en los retornos financieros en la actualidad y en el futuro, mejor conocidos como ROE (Return On Equity). A esto se le suman las ajustadas valoraciones del mercado por encima del precio objetivo y una menor liquidez ante las acciones captadas durante la OPA.
Según señala el documento, en diciembre elevaron su recomendación sobre dicho título basándose en una mejoría en el valor de la de la cartera de la empresa y la supresión del descuento de 15% en la participación de 15% sobre el nombre, ambos explicados por las ofertas de compra anunciadas en noviembre.
"Dado que estos procesos de oferta pública concluyen hoy, rebajamos nuestra recomendación sobre este emisor a Uperf debido a que los precios de mercado han superado nuestro precio objetivo y ya no vemos un catalizador positivo para el nombre", se lee en el reporte.
Sin embargo, su análisis fundamental sobre las inversiones controladas por dicha empresa se mantiene sin cambios y sin actualizar las estimaciones para Suramericana y Sura Asset Managemente, también relacionadas con las OPA.
"Creemos que los ROE deberían seguir presionados, especialmente en el caso de Sura AM, debido a su gran cantidad de activos intangibles. El retorno de esta inversión ha sido estado constantemente por debajo del coste de capital (3,2% en 2018, 6,8% en 2019 y 4,7% en 2020), y esperamos que esta tendencia continúe en nuestro período de proyección. Esto se debe principalmente a los activos intangibles y sus amortizaciones", aseguró Steffania Mosquera, analista para Credicorp Capital.
Adicionalmente, la liquidez podría convertirse en un obstáculo para Sura. "Tras la primera primera ronda de OPA, el capital flotante cayó a 25%. Así mimo, dos fondos de pensiones liquidaron completamente y la participación de las AFP pasó de 18,3% de las acciones ordinarias de la empresa a 2,2%", especificó.
El segundo lugar lo ocupa Gilinski con Nugil S.A.S., quien después de tres OPA por la empresa, alcanzó 31,09% de participación
La oferta ya acumula 1,44 millones de acciones, es decir, 0,67% de lo que busca Jaime Gilinski y 0,22% de los títulos en circulación
El presidente del Grupo Nutresa, Carlos Ignacio Gallego, ya no estará en el directorio de la compañía de seguros e inversiones