MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ayer, Grupo Sura decidió no participar en la segunda oferta de adquisición. Argos ya había hecho lo propio en la noche del martes
Tal como ocurrió con Sura, Cementos Argos y Grupo Argos, los miembros independientes serán quienes decidan el destino de las acciones que posee en la compañía de seguros e inversiones (13%). Entre ellos se encuentran Mauricio Reina Echeverri, Jaime Alberto Palacio, Antonio Mario Celia Martínez y Valeria Arango Vélez.
Quienes quedaron inhabilitados para participar en dicha determinación fueron Gonzalo Pérez, presidente del Grupo de Inversiones Suramericana; Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos y Juana Francisca Llano, presidente de Suramericana de Seguros.
Ayer, el emisor liderado por Gonzalo Pérez, determinó de forma unánime no aceptar la segunda OPA sobre las acciones de Nutresa, donde completa una participación de 35,3%. Según se lee en el documento difundido a través de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), esto se da tras considerar que una eventual aceptación de OPA desconocería el valor fundamental de la compañía.
Otro de los factores que se tuvieron en cuenta según el emisor fueron la generación de valor, de acuerdo con la estrategia de mediano y largo plazo definida por la multilatina de alimentos y la búsqueda de socios estratégicos con los que se compartan propósitos fundamentales. Así mismo, tuvieron presente la aplicación de criterios ambientales, sociales y de gobierno (ASG) en la gestión de los negocios.
El pasado martes, la Junta Directiva de Argos también decidió no participar en la segunda ronda de OPA presentadas por Sura y Nutresa. Según el emisor, "los precios ofertados son inferiores al valor fundamental de las dos compañías de acuerdo con los análisis técnicos y estratégicos presentados por J.P. Morgan, entre otras consideraciones".
Según se lee en el comunicado, "continuará acompañando a Grupo Sura y a Grupo Nutresa para concretar las iniciativas anunciadas por estas compañías tendientes a maximizar el valor para todos los accionistas, entre las que se destacan la vinculación de socios estratégicos. Grupo Argos reitera el compromiso con sus accionistas para que sean ellos quienes perciban el valor fundamental de la compañía y su portafolio de inversiones".
Bajo este panorama, queda pendiente el pronunciamiento de los órganos directivos de Cementos Argos y Nutresa.
Las asambleas extraordinarias serían el primer encuentro oficial del GEA y la familia Gilinski. Se definirán los conflictos de interés
LR estableció que el empresario no presentará otras ofertas de adquisición hasta que se conozca el nuevo presidente de Colombia
Si la transacción inicial entre el GEA y Gilinski para el desenroque se diera, esta sería la figura que prevén los operadores para el control total