MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tal como estaba previsto en la primera convocatoria, de no realizarse esta en la fecha mencionada, los accionistas debían reunirse en una segunda fecha que estaba prevista para hoy 19 de abril
La Junta Directiva del Grupo Sura no tuvo ningún cambio, luego de realizarse la Asamblea Extraordinaria que estaba prevista para esta mañana y que se hizo después de que esta no deliberara el pasado 31 de marzo por falta de quórum.
Tal como estaba previsto en la primera convocatoria, de no realizarse esta en la fecha mencionada, los accionistas debían reunirse en una segunda fecha que estaba prevista para hoy 19 de abril. Esta reunión fue convocada por el revisor fiscal de la compañía tras una solicitud del Grupo Gilinski, en medio de la maratón de asambleas que se hicieron durante las dos últimas semanas de marzo.
Ricardo Díaz Romero, representante del Grupo Gilinski, propuso que, "en aras de que se pueda ratificar la Junta Directiva actual", los accionistas votaran para que los actuales miembros sigan ejerciendo hasta marzo de 2024.
Uno de los objetivos era cambiar la Junta de la compañía, en medio de las decisiones que se estaban tomando en Grupo Argos, Grupo Nutresa y el mismo Grupo Sura para habilitar a los representantes legales a votar en las reuniones de cada una de estas empresas.
Durante la Asamblea, el Grupo Gilinski solicitó que se ratificara la Junta actual, por lo que el máximo órgano directivo de la compañía quedó conformado como ya venía.
Como miembros independientes estarán Jaime Arrubla, Guillermo Villegas y María Ximena Lombana. Como miembros patrimoniales quedaron David Yanovich, Gabriel Gilinski y Ángela María Tafur.
El mercado ha estado especulando que detrás de este movimiento se puede encontrar una juego de poder entre Gilinski y el GEA
Camilo Martínez, socio de DLA Piper Martínez Beltrán y abogado del Grupo Gilinski, explicó su punto de vista frente a la legalidad de la decisión
Un posible desliste de Nutresa, la caída de las acciones Bancolombia y la preferencial del banco en la bolsa han generado incertidumbre