MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La agencia consideró este estatus a la espera del desarrollo del negocio entre el GEA y el Grupo Gilinski y la aprobación institucional
El anuncio de movimiento accionario entre el Grupo Gilinski y el GEA acaba de tener eco en Fitch Ratings. La agencia colocó en el estatus de 'Observación en Evolución' las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Grupo Argos de ‘AAA (col)’ y ‘F1+ (col)’, respectivamente, tras el anuncio de la firma de un Memorando de Entendimiento.
El informe de la agencia describió que "Fitch espera resolver la observación una vez que conozca más detalles sobre la transacción que está pendiente de aprobaciones corporativas y regulatorias, así como de una revisión detallada del perfil de negocio y financiero de la transacción propuesta. La definición de las condiciones de la transacción podría exceder el plazo de seis meses común para resolver una observación".
También se reconoce que hay un buen panorama para Argos, Fitch ve que las calificaciones reflejan la calidad crediticia del flujo de dividendos recibido por las inversiones, lo que beneficia la estabilidad del mismo. "Fitch proyecta que el flujo de dividendos a recibir en el horizonte de proyecciones se mantendrá lo suficientemente robusto para mantener niveles de deuda bruta a Ebitda ajustado más dividendos cercanos a 2,0 veces (x)".
El bajo nivel de apalancamiento, aunado a un perfil de vencimientos de deuda de mediano y largo plazo, es reflejo de una estructura de capital robusta y liquidez saludable.
Además de los cambios en el órgano de la compañía de seguros e inversiones, ayer renunciaron tres miembros del directorio de Nutresa
Entre los términos está que Nutresa deje de ser accionista de Sura y de Grupo Argos y a su vez JGDB, Nugil e IHC Capital Holding también se comprometen a dejar de ser accionistas de Grupo de Inversiones Suramericana y Grupo Argos.
El empresario caleño aseguró que su estrategia dentro del GEA ahora estaría centrada en Sura y Nutresa. El mercado no descarta nuevas OPA por empresas del consorcio