MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se prevé que la BVC siga con el proceso de adjudicación, a menos que la Superfinanciera tome una decisión contraria ante el panorama
Hoy se conoció que en las últimas horas, a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) llegó una carta en la que el Grupo Sura le solicita a dicha entidad tener en cuenta la resolución de dos recursos jurídicos que cursan ante la Superintendencia de Industria (SIC) y Comercio y la Superintendencia Financiera de Colombia antes de adjudicar la OPA.
El contenido de la misma, revelada por el periodista Daniel Coronell, da cuenta de un reclamo ante la SIC por reservarse información sobre la existencia de la intención de OPA desde diciembre de 2020. A esto se suma un alegato por la aprobación de la propuesta presentada por Jgdb Holdings del Grupo Gilinski, frente a lo cual Sura nunca tuvo conocimiento, pese a ser un afectado directo.
Según la compañía de inversiones y seguros, haber ocultado la oferta, no solo desconoció sus derechos, sino que impidió que otros actores del mercado pudieran participar de una oferta amistosa y con un valor que pudiera satisfacer mucho mejor al mercado.
Los reclamos se extenderían frente al papel de la Superintendencia de Salud debido a que también debía manifestar una autorización por el papel de EPS Suramericana en el sector.
Adicionalmente, el proceso que se encuentra en manos de la SFC gira entorno a la supuesta violación del Estatuto Financiero ya que dicho regulador no dio autorización expresa a dicha transacción ante el traslado de más de 10% de la propiedad de varias entidades financieras, dentro de las que se suman Bancolombia y Protección.
Así mismo, iniciando semana se reveló que en el Consejo de Estado fue demandada la ley que reglamenta las OPA en Colombia.
Por ahora, la BVC seguiría adelante con el proceso de adjudicación, toda vez que no es competencia de la misma tomar una decisión al respecto. Bajo este panorama, quien tiene la potestad de detener el proceso de confirmación de aceptaciones de OPA y su posterior pago sería la Superfinanciera.
Se prevé que hoy se le de luz verde al pago de las acciones adquiridas por el Grupo Gilinski en esta compañía, las cuales lo dejaron con 25,42% de Sura. El pago se haría efectivo tres días hábiles tras dicha confirmación y con base en la tasa de cambio oficial de hoy ($3.950,40).
Grupo Sura y Argos registraron pérdidas en el precio de sus títulos. Bancolombia y Cementos Argos mantienen los números positivos
Después del cierre de la Oferta por Sura, analistas esperen que mañana también se logre un alza significativa de las aceptaciones
La compañía árabe buscaba entre 25% y 31,25% de Nutresa; y estaba dispuesto a pagar US$15 por cada acción en circulación