MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía informó que contratará a asesores para estudiar la "alineación estratégica de la eventual oferta"
Otro de los consorcios que operan bajo el paraguas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), el Grupo Argos, emitió un comunicado para sentar su posición frente a la oferta hostil que presentó el Grupo Gilinski, mediante la empresa Nugil, para quedarse con el control de entre 50,1% y 62,62% del conglomerado de alimentos Grupo Nutresa.
La corporación informó mediante un comunicado, que en relación con la solicitud de autorización de una oferta pública de adquisición de acciones ordinarias de Grupo Nutresa, que está sujeta a la aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia, decidió: "contratar los asesores necesarios para analizar integralmente los aspectos económicos, legales y de alineación estratégica de la eventual oferta, así como los efectos de ésta para la compañía y todos sus grupos de interés".
Así mismo, indicaron que decidieron "centralizar en el presidente de la sociedad, o quien él delegue, la vocería sobre cualquier pronunciamiento relativo a la solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición conocida recientemente".
Por último, informaron que "como siempre lo ha hecho, la organización actuará acogiendo los mejores principios de transparencia y buen gobierno corporativo, orientados en nuestro propósito superior de transformar positivamente la vida de millones de personas a través de nuestras inversiones".
Esto se suma a la decisión que hoy también informó la Junta Directiva del Grupo Nutresa en el que destacaron que no tenían conocimiento sobre esta OPA hasta que se pidió la suspensión de la acción de la compañía en la Bolsa de Valores.
Nutresa agregó en ese comunicado, que "los destinatarios de la oferta, en caso de ser autorizada por la Superintendencia Financiera, serían todos los accionistas de la compañía, de acuerdo con la mencionada información y la ley aplicable".
Lo mismo hizo el Grupo Sura, corporación que fue la primera en manifestarse frente a la oferta hostil de los Gilinski por Nutresa.
En un comunicado dijeron: “En caso de que la solicitud de autorización de la OPA sea aprobada por la SFC, para efectos de decidir sobre su aceptación, solicitaremos la información necesaria para conocer mayores detalles, teniendo en consideración, entre otros, asuntos como el precio, el análisis estratégico, el análisis de factores ambientales, sociales y de gobierno (ASG), así como las implicaciones para todos los grupos de interés”.
Los Gilinski, en asocio con Royal Group (propiedad de la familia real de Abu Dhabi), ofrecen US$7,71 por cada acción de Nutresa.
La caída difiere del movimiento de Sura y Nutresa, que también han sido objeto de compra este año y se mantienen en terreno positivo
La compañía de seguros e inversiones podría obtener $11 billones y el Holding de construcción y energía, $3,1 billones si aceptan
Con esta oferta por el holding de construcción y energía, el empresario caleño pretende entre 26% y 32,5% de las acciones ordinarias