Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

Grupo Argos se une a la solicitud de publicación del cuadernillo de la OPA por Nutresa

lunes, 22 de noviembre de 2021
Foto: Grupo Argos

El próximo lunes 29 de noviembre se tiene previsto que se publique, fecha en la que inicia el periodo de aceptaciones de la OPA

En la tarde del domingo, Grupo Argos S.A. como miembro accionista del Grupo Nutresa S.A., le solicitó a la Superintendencia Financiera de Colombia por medio de un comunicado que ponga a disposición del mercado el cuadernillo de oferta de manera inmediata.

El grupo considera que hay falta de información sobre la OPA, lo que "genera incertidumbre en el mercado e imposibilita el análisis integral de la oferta por parte de los accionistas de Grupo Nutresa S.A." afirmó el grupo accionista.

Este pedido a la Superintendencia también lo había realizado el Grupo Sura, siendo propietaria de 35,19% de las acciones de Grupo Nutresa, explicando que el Cuadernillo de Oferta no aparece el página web ni de la entidad ni de la Bolsa de Valores de Colombia o la Comisionista.

De acuerdo con Argos, Servivalores GNB Sudameris S.A., Comisionista de Bolsa, siendo uno de los agentes líderes para la recepción de las aceptaciones, indicó que el cuadernillo de oferta sería puesto publicado el próximo lunes 29 de noviembre, misma fecha en la que inicia el periodo de aceptaciones de la OPA.

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsa 12/09/2022

El mercado prevé una nueva ronda de OPA por el Grupo Empresarial Antioqueño

Tras siete ofertas de Gilinski y una inversión cercana a $10 billones, expertos dicen que las jugadas no han terminado contra el GEA

Bolsas 22/02/2022

Independientes de la Junta Directiva de Cementos Argos decidirán si venden en OPA

Hoy, el Grupo Sura también definió que los cuatro miembros independientes de su Junta Directiva serían los encargados de la decisión

Industria 17/06/2023

Los cambios que se han visto con los años en la línea familiar detrás del GEA

Apellidos como Mejía, Palacio, Arango y Restrepo fueron determinantes en el nacimiento del GEA y nuevas generaciones de las familias siguen presentes en los grupos