MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante el orden del día se contempla la elección de una nueva junta directiva y en caso de no haber quorum se hará el 26 de abril
El Grupo Nutresa publicó su convocatoria para la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, la cual quedó fijada para el 11 de abril a las 10:00 a.m. en el Country Club de Ejecutivos en Medellín Antioquia.
El orden del día de la reunión incluirá la verificación del quorum, la elección del presidente y secretario de la Asamblea, el nombramiento de una comisión para aprobación y firma del acto, nombramiento de una comisión para verificación de escrutinios y la elección de la junta directiva.
Adicionalmente, el Grupo señaló que en caso de que la reunión no pueda realizarse por falta de quorum, esta se realizará el 26 de abril en el mismo lugar previsto, según lo previsto en el artículo 429 del Código de Comercio.
"Los accionistas que no puedan asistir personalmente a esta reunión, pueden hacerse representar mediante un poder debidamente diligenciado. Salvo los casos de representación legal, los administradores y empleados de la Sociedad no podrán representar en la asamblea, acciones distintas a las propias mientras estén en ejercicio de sus cargos, ni sustituir los poderes que se les confieran", precisa la convocatoria.
Ayer, precisamente, la Superintendencia de Sociedades emitió una medida cautelar que impone condiciones a la votación de Grupo Sura y Grupo Argos en las asambleas en las que participen como accionistas de la multilatina de alimentos, respondiendo a una demanda de Campbelltown, una sociedad ligada a Jaime Gilinski.
El despacho les solicitó que se abstengan de votar en la asamblea general de accionistas de Nutresa sobre asuntos relacionados con la elección de la junta directiva, excepto si cuentan con la autorización previa de sus respectivas asambleas generales de accionistas.
El plan para Nutresa incluye invertir en nuevas plantas y expandir las marcas a mercados emergentes como India, Pakistán y Bangladesh, además de llegar a cotizar las acciones en Abu Dhabi
El político destacó que las acciones del grupo se han devaluado y para generar un cambio será necesario aceptar un nuevo jugador
Jaime Gilinski solicitó una auditoría externa tras evidenciar la existencia de tres contratos con Grupo Bolívar, Munich RE y Cdpq