MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se espera que los accionistas del Grupo Sura habiliten a los miembros independientes de la Junta para decidir sobre las OPA
Hoy se llevará a cabo la asamblea extraordinaria entre los accionistas del Grupo Sura y Cementos Argos, para decidir sobre los conflictos de interés en las segundas rondas de OPA.
Con ello en mente, la compañía de seguros e inversiones hizo pública, a través de la Superintendencia Financiera de Colombia, una reforma al código de buen gobierno, en la que se modificó la cantidad de miembros independientes de la junta, pasando de cuatro a tres.
Tal como sucedió durante las primeras OPA por Sura y Nutresa, se espera que los accionistas del Grupo Sura habiliten a los miembros independientes de la Junta Directiva para decidir sobre la segunda oferta. Ahora, con la modificación al código, siendo tres los miembros independientes, y no cuatro, habrá quórum para poder deliberar.
El presidente del Grupo Sura, Gonzalo Pérez Rojas, también convocó a una Asamblea a General de Accionistas el próximo viernes 25 de marzo. La jornada se llevará a cabo de manera presencial en Plaza Mayor, en la ciudad de Medellín, a las 10:00 a.m.
En el orden del día, se dará lectura a los informes de gestión del presidente de la compañía y de la Junta Directiva. También se presentará el informe del revisor fiscal.
Luego, se hará la presentación y aprobación de los estados financieros separados y consolidados de 2021; se aprobará el proyecto de distribución de utilidades; y se elegirán a los miembros de la Junta Directiva y al revisor fiscal; y se fijarán los honorarios.
"Para efectos del ejercicio del derecho de inspección de los Accionistas, los documentos que ordena la ley estarán a su disposición a partir del 2 de marzo de 2022 en la Secretaría General de la Sociedad", se lee en el documento.
Además de los cambios en el órgano de la compañía de seguros e inversiones, ayer renunciaron tres miembros del directorio de Nutresa
Entre los términos está que Nutresa deje de ser accionista de Sura y de Grupo Argos y a su vez JGDB, Nugil e IHC Capital Holding también se comprometen a dejar de ser accionistas de Grupo de Inversiones Suramericana y Grupo Argos.
El empresario caleño aseguró que su estrategia dentro del GEA ahora estaría centrada en Sura y Nutresa. El mercado no descarta nuevas OPA por empresas del consorcio