MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el último día del periodo de aceptación, la oferta acumuló 73,4 millones de títulos, es decir, solo 11,08% de los que están en circulación
En el último día del periodo de aceptación de la OPA por Grupo Argos, LR conoció que Jaime Gilinski no liberó los mínimos de la oferta, luego de no alcanzar entre el 26% y 32,5% planteado inicialmente.
Lo anterior, teniendo en cuenta que hoy 1.530 socios decidieron vender 60,05 millones de especies, con lo que la oferta acumuló 73,4 millones de títulos, es decir, solo 11,08% de los que están en circulación.
En ese sentido, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) declaró desierta la OPA, tal como sucedió en la tercera oferta por Grupo Nutresa, cuando solo se alcanzó 0,71% de los papeles en circulación.
A pesar de las especulaciones del mercado, en una entrevista exclusiva con La FM Jaime Gilinski aseguró que por el momento no ve más OPA por Grupo Argos y que se centrará en Sura y Nutresa, compañías donde ostenta cerca de 38% y 30,8% de participación respectivamente.
"Desde noviembre que comenzamos las OPA, hemos estado concentrados en tratar de entender y conocer las compañías e involucrar personas en las Juntas Directivas. Lo que hemos visto es que las acciones, tanto de Sura como de Nutresa, han subido".
De acuerdo con el empresario caleño, uno de sus focos será la utilización del capital de la forma más eficiente posible. En cuanto a Sura, aseguró que se debe mejorar la eficiencia en la utilización de algunos activos.
"Desde Nugil hicimos una oferta de compra que hubiera significado una cifra muy importante, cercana a $8.000 o $9.000 millones, la cual no se cristalizó. El monto hubiera permitido reducir la deuda, con las circunstancias que estamos viviendo a nivel mundial, en especial las tasas de interés en Colombia ya están por encima de 10%. La deuda de Grupo Sura está por encima de $5 billones y esto hubiera podido representar su eliminación y la mejoría de la rentabilidad de la compañía".
Dicho porcentaje estaría compuesto por minoritarios, familias de Medellín e incluso, vehículos de inversión para no figurar como personas naturales
Según los precios objetivo de las comisionistas, la acción cotizaría a un promedio de $28.210, luego de que la OPA se declaró desierta