MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Actualmente los empresarios poseen 30,8% en Nutresa y 31,6% en Sura. La otra semana se encontrarán en las asambleas ordinarias
Previo a las asambleas de accionistas de Nutresa y Sura que se llevarán a cabo la próxima semana, el Grupo Gilinski y ambos emisores dieron a conocer sus propuestas de lo que sería la conformación de la próxima Junta Directiva para cada compañía.
Pese a que inicio de año se especulaba que Jaime y Gabriel Gilinski se repartirían sillas entre ambas empresas, la plantilla que se dio a conocer incluye a ambos empresarios en los dos órganos directivos. Esto teniendo en cuenta que actualmente poseen 30,8% en la multilatina de alimentos y 31,6% en la empresa de seguros e inversiones.
Cada parte presentó una propuesta diferente. La intención del empresario caleño es que en Nutresa se conforme la mesa principal con los siguientes nombres: Jaime Gilinski, Gabriel Gilinski, Ricardo Díaz Romero, Eloy Alfaro Boyd, Ángela María Tafur (independiente), Christian Murrle (independiente), Ricardo Fandiño de la Calle (independiente).
Para el caso de Sura, la propuesta contempla a: Jaime Gilinski, Gabriel Gilinski, Ricardo Díaz Romero, José Luis Suárez Parra (independiente), Christian Murrle (independiente), Ángela María Tafur (independiente), Ricardo Fandiño de la Calle (independiente).
En cuanto al Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), su propuesta para Nutresa tiene en cuenta a Gonzalo Alberto Pérez, Jorge Mario Velásquez, Juana Francisca Llano, Ricardo Jaramillo Mejía, Jaime Alberto Palacio Botero (independiente), Maximiliano Londoño Arango (independiente), Miguel Piedrahíta Soto (independiente).
Respecto a Sura, la junta estaría conformada por: Jorge Mario Velásquez, Carlos Ignacio Gallego, Alejandro Piedrahíta Botero, Jaime Bermúdez Merizalde (independiente), María Carolina Uribe Arango (independiente).
El precio de compra sería de US$10,48 por acción. La Superfinanciera tiene hasta el próximo lunes para darle luz verde a la propuesta
En la misiva, que va dirigida a los accionistas del holding y al mercado de valores colombiano, se indica que "se buscó destruir el legado de la compañía"
La compañía de seguros e inversiones podría obtener $11 billones y el Holding de construcción y energía, $3,1 billones si aceptan