MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante la sesión extraordinaria, los socios de la compañía de seguros e inversiones votaron por no autorizar a cinco miembros
Hoy se llevó a cabo la reunión extraordinaria de la Asamblea de Accionistas del Grupo Sura para decidir sobre los conflictos de interés de la Junta Directiva frente a la tercera OPA presentada por el Grupo Gilinski sobre Nutresa.
Quienes manifestaron tener conflictos fueron Jorge Mario Velásquez, Alejandro Piedrahíta, Carlos Ignacio Gallego y Gabriel Gilinski como miembros patrimoniales; y José Luis Suárez Parra como independiente.
Durante el encuentro, los socios de la compañía de seguros e inversiones votaron por no autorizar a los cinco miembros de la Junta mencionados anteriormente, por lo que solamente María Carolina Uribe y Jaime Bermúdez no tendrían conflictos y, así, no hay quorum mínimo para decidir si vender o no en esta tercera OPA.
Contrario a lo que sucedió hoy, ayer la asamblea del Grupo Argos decidió que serán cinco miembros de la Junta Directiva de la compañía quienes decidan si venden su participación en Nutresa y Sura a través de la tercera OPA lanzada por Gilinski. Como ocurrió en las dos primeras rondas, Gonzalo Pérez, presidente del Grupo Sura, y Carlos Ignacio Gallego, presidente del Grupo Nutresa, quedaron inhabilitados para deliberar.
En esta compañía, la decisión está en manos de los miembros independientes: Rosario Córdoba, Ana Cristina Arango, Armando Montenegro y Jorge Uribe. Así mismo, en la determinación de la venta participará Claudia Betancourt, gerente general de Amalfi, empresa que posee 37,5 millones de acciones ordinarias y 2,07 millones de especies preferenciales, lo que equivale a una participación de 4,55%.
También ayer, los accionistas de Cementos Argos decidieron que serán los miembros independientes de la Junta quienes decidan en la OPA por Sura. Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos y Rafael Olivella, vicepresidente de Talento y Asuntos Corporativos del Grupo Argos, quedaron inhabilitados para deliberar.
La reunión extraordinaria del Grupo Nutresa para decidir sobre los conflictos de interés en la oferta por Sura se llevará a cabo mañana, a las a las 8:00 a.m., en el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez, en Medellín.
Según el abogado Ricardo Fandiño de la Calle, si las metas se cumplen, todo el proceso podría concretarse antes de finalizar el año
La caída difiere del movimiento de Sura y Nutresa, que también han sido objeto de compra este año y se mantienen en terreno positivo
La empresa señaló en comunicación al mercado que "la supuesta "acta” es un documento privado entre tres personas que no tienen la capacidad legal ni estatutaria de tomar la decisión mencionada"