MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante el encuentro extraordinario, los socios de la multilatina de alimentos votaron por no autorizar a seis de los siete miembros
Hoy se llevó a cabo la reunión extraordinaria de la Asamblea de Accionistas del Grupo Nutresa para decidir sobre los conflictos de interés de la Junta Directiva frente a la tercera OPA presentada por el Grupo Gilinski sobre Sura.
Durante el encuentro, los socios de la multilatina de alimentos votaron por no autorizar a seis de los siete miembros de la Junta, por lo que solamente Jaime Alberto Palacio no tendrían conflictos y, así, no hay quórum mínimo para decidir si vender o no en esta tercera OPA.
Una situación similar se vivió ayer en la reunión extraordinaria de los accionistas del Grupo Sura, en la que cinco de los miembros del órgano directivo no se autorizaron para decidir en la oferta por Nutresa, por lo que tampoco hay quórum.
En ese sentido, Jaime Gilinski solicitó a través de una carta, que se convoque a una nueva reunión extraordinaria antes del próximo 6 de mayo.
Por otro lado, los miembros independientes del Grupo Argos ya decidieron que no participarán en las terceras OPA por Sura y Nutresa, teniendo en cuenta los análisis que se realizaron dentro de la compañía y los estudios técnicos y estratégicos que presentó JP. Morgan, más otros asesores.
Sobre la operación señalaron que la empresa buscará concretar las alternativas que había adelantado en meses pasados, en el caso de Sura y Nutresa, para poder maximizar el valor para todos los accionistas, entre las que se destacan la vinculación de socios estratégicos.
Dentro del comunicado agregan que la meta seguirá siendo entregar valor a los accionistas con el fin de que "perciban el valor fundamental de la compañía y su portafolio de inversiones".
Según el abogado Ricardo Fandiño de la Calle, si las metas se cumplen, todo el proceso podría concretarse antes de finalizar el año
La caída difiere del movimiento de Sura y Nutresa, que también han sido objeto de compra este año y se mantienen en terreno positivo
La empresa señaló en comunicación al mercado que "la supuesta "acta” es un documento privado entre tres personas que no tienen la capacidad legal ni estatutaria de tomar la decisión mencionada"