MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La oferta solo alcanzó 35,3 millones de títulos, es decir, 7,71% del total en circulación y, como IHC no liberó los mínimos, se declaró desierta
Luego de que la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) declaró desierta la OPA de International Holding Company (IHC) por Nutresa, las acciones de la multilatina de alimentos caen 29,41% a $38.540.
En el último día de aceptación de OPA, se recibieron 465 aceptaciones por un total de 25,3 millones de acciones. Con eso, la oferta solo alcanzó 35,3 millones de títulos, es decir, 7,71% del total en circulación.
La República conoció que Jaime Gilinski, a través de Nugil, vendió 5% de su participación. Sin embargo, la OPA de IHC no alcanzó el mínimo de 25% que pretendía y, como el oferente no liberó los mínimos, la BVC la declaró desierta.
La compañía árabe buscaba entre 25% y 31,25% de Nutresa; y estaba dispuesto a pagar US$15 por cada acción en circulación.
El éxito de esta última oferta dependía de que los mayores socios de la compañía decidieran vender, pues solo con el flotante IHC no lograría el mínimo de 25% que pretendía en la multilatina de alimentos.
Por un lado, Grupo Argos optó por no participar en la OPA, teniendo en cuenta análisis técnicos y estratégicos presentados por JP Morgan y los análisis jurídicos sobre la oferta presentados por asesores legales externos.
Por el otro, en medio de disputas jurídicas en Grupo Sura, la sociedad no vendió su participación en la OPA. Lo anterior, luego de que un juez ordenó a los representantes legales de la compañía no atender instrucciones que provengan de Junta Directiva con menos de cuatro miembros. Con ello, la empresa no acató la decisión que tomaron miembros del órgano rector en una reunión celebrada el pasado 10 de noviembre, sobre vender en la OPA.
Durante el encuentro se elegirá presidente y secretario de la reunión , una comisión para la revisión, aprobación y firma del acta
Grupo Argos reitera el compromiso con sus accionistas para que sean ellos quienes perciban el valor fundamental de la empresa
La estructura accionaria del Grupo Empresarial Antioqueño, así como la participación de familias tradicionales, entre las razones