MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Junta está conformada por Rosario Córdoba, Claudia Betancourt, Jorge Uribe, Armando Montenegro y Ana Cristina Arango
En medio de las discusiones sobre la decisión de Sura de participar o no en la OPA de IHC por Nutresa, hoy se reunieron los socios de Grupo Argos para discutir los posibles conflictos de interés de los miembros de la Junta Directiva al decidir en la oferta.
La asamblea decidió habilitar a los cinco miembros del órgano directivo para decidir si vender o no la participación que tiene esta sociedad en la multilatina de alimentos, que es de 9,9%.
Hoy, la Junta está conformada por Rosario Córdoba, Claudia Betancourt, Jorge Uribe, Armando Montenegro y Ana Cristina Arango. Lo anterior, luego de que Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura, y Carlos Ignacio Gallego, presidente de grupo Nutresa, renunciaran al órgano este año.
Así, la Junta tendrá hasta este viernes 18 de noviembre, día en el que culmina el periodo de aceptación de la OPA, para decidir si venden la participación de la sociedad a través de la oferta de IHC, que cursa en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).
Al séptimo día de aceptación de OPA, la compañía árabe, IHC, completa 7,65 millones de especies adquiridas, lo cual representa 5,35% del máximo a comprar (31,25%). Además, esa cifra representa 1,67% del total de las acciones en circulación.
De esta forma, el oferente aún está lejos del mínimo que busca con la OPA, que es de 25%. Si ninguno de los socios mayoritarios vende, IHC tendría que liberar los mínimos o la BVC podría declarar la OPA desierta, tal como sucedió en la tercera OPA de Jaime Gilinski por Nutresa y en la que el mismo empresario caleño presentó por Argos.
La oferta contempla un pago de US$8,01 por cada acción ordinaria con base en la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente a la fecha de adjudicación
Una tasa de cambio sobre los $4.000 incentivaría la venta de acciones, sumado a la incertidumbre que persiste en varios inversionistas