MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A solo dos horas del cierre del mercado, el título de Grupo Sura crece a 32,99% a $36.240 y Nutresa ya aumenta 21,01% a $40.600
Hoy se reanudó la cotización de Sura y Nutresa en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) luego de que el oferente publicara el primer aviso de oferta de manera oficial. Tras una subasta de volatilidad, la compañía de seguros e inversiones registró un crecimiento de 32,11% a $36.000, mientras que la compañía de alimentos creció 19,4% a $40.140. En contraste, la acción preferencial de la misma compañía cayó 1,88% a $28.200.
A solo dos horas del cierre del mercado, el título de Grupo Sura crece a 32,99% a $36.240 y se posiciona 6,94% por debajo del precio de la segunda OPA, si se tiene en cuenta la Tasa Representativa del Mercado para hoy. Así mismo, el papel de Nutresa ya aumenta 21,01% a $40.600 y está 1,59% por debajo del precio que ofrece Gilinski.
Sin embargo, ¿qué pasaría si el precio de la acción en el mercado público sobrepasa el nivel al que se encuentra las intenciones de compra?
Según expertos y operadores del mercado, pese a que no es usual que este comportamiento se dé, el hecho de que los precios se acerquen a lo propuesto por el empresario caleño, refleja la valoración del mismo a estas empresas y la especulación entorno al rumbo que van a tomar estos emisores.
Para Andrés Moreno, analista financiero y bursátil, “realmente no hay una consecuencia si el precio llega a superar al de las OPA. Ya lo vimos en operaciones como la llevada a cabo por Paz del Río y lo que realmente se dio fue una mayor rentabilidad para quienes decidieron salir de las acciones a través de la BVC”.
El experto agregó que, pese a que no era usual encontrar un comportamiento de este tipo, podría darse si el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) decide recoger acciones y reacomodar su posición en ambas compañías mediante la negociación diaria.
Para ello, el consorcio económico paisa usaría alguna de sus pequeñas empresas que tengan una posición minoritaria o que no tengan injerencia en estas compañías. De ser así, estas podrían adquirir hasta 20% de las acciones en circulación, hecho que no podría ser desarrollado por empresas mayoritarias como Argos.
El número de aceptaciones por Nutresa llega a 46, equivalentes a 168.748 o 0,16% del máximo que pretende el empresario caleño
La primera parte de la estrategia es persuadir a la mayoría de los inversionistas del fabricante de alimentos Nutresa para que acepten