MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proceso irá hasta el 17 de diciembre. Se prevé que durante los últimos días de la transacción llegue la mayor cantidad de vendedores
Este jueves, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) reportó la aceptación de 41 nuevas ofertas por los títulos del Grupo Nutresa. Dicha cifra equivale a 86.241 acciones. En total, la cantidad de tenedores de fracciones que han dado el sí asciende a 446, lo que representa 927.918 papeles y 0,32% del porcentaje máximo que busca el Grupo Gilinski.
Así mismo, tras tres horas de deliberación, la Asamblea de Accionistas en sesión extraordinaria escogió a cuatro miembros independientes de la Junta Directiva del Grupo Sura para actuar sobre la OPA por Nutresa, empresa de la cual posee 35,25%.
Quienes tendrán la palabra final son Jaime Bermúdez, Sergio Michelsen, Lina Echeverri y Carolina Uribe. La decisión se tomó tras resolver posibles inhabilidades por conflicto de intereses entre los miembros, por lo que la posibilidad de votar entorno a este tema se le fue negada a Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos; Alejandro Piedrahita, vicepresidente de Finanzas Corporativas de la misma compañía y Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa.
Los empresarios tendrán que definir cuál es el paso a seguir a medida que avanza la oferta por la compañía de alimentos, la cual ya completa 446 aceptaciones, consiguiendo hasta el momento 927.918 títulos, lo que a su vez representa 0,32% del porcentaje más alto que prevé tener Nugil del Grupo Gilinski.
Esta semana, y tras definir los respectivos impedimentos, la Junta Directiva de Grupo Argos informó que, con el acompañamiento de un grupo de asesores independientes entre los que se encuentran JP Morgan y la consultora EY, decidió no aceptar la oferta Pública de Adquisición ofrecida por el Grupo Gilinski a la empresa Nutresa de la cual Grupo Argos es accionista con 9,83% del capital accionario.
En la multilatina de alimentos busca 12% a US$12,58 cada papel. En la de seguros e inversiones quiere 6,5% a US$9,88 cada título
En Nutresa se vendieron 555.309 papeles para un total de 0,79% del total de porcentaje adicional que quiere obtener el Grupo Gilinski
El índice bursátil Msci Colcap se trepa 1,78% a 1.321 puntos. Desde la fecha en que se conoció la OPA el mismo indicador ha caído 4,9%