MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La solicitud se presentó a una semana de que inicie el periodo de aceptación y después de que Gilinski lograra tres puestos en la Junta
Jaime Gilinski solicitó convocar una nueva reunión extraordinaria de accionistas del Grupo Sura para decidir sobre la venta de la participación que tiene dicha compañía en Grupo Argos, a través de la OPA.
Con esto, será EY (antes Ernst & Young) quien definirá la asamblea de Grupo Sura para la venta de Grupo Argos en el marco de la OPA.
La solicitud se presentó a una semana de que inicie el periodo de aceptación de la oferta por el holding de energía y construcción y luego de que el empresario caleño lograra tres puestos en la Junta Directiva de Sura, con Gabriel Gilinski y Ángela María Tafur como miembros patrimoniales, y José Luis Suárez Parra como independiente.
Dentro del orden del día de dicha reunión, se propuso aprobar una reforma del artículo 23 de los estatutos sociales de la compañía de seguros e inversiones, para incluir el siguiente literal: "Decidir sobre la enajenación de acciones de la Sociedad en Grupo Argos S.A., particularmente en el marco de ofertas públicas de adquisición sobre dichos títulos. Esta función será indelegable.”
En ese sentido, el siguiente punto a discutir en la asamblea extraordinaria sería el de decidir sobre la participación de Sura en la "Oferta Pública de Adquisición formulada por Nugil S.A.S, el pasado 19 de mayo de 2022, sobre acciones de Grupo Argos S.A".
El empresario caleño solicitó que dicho encuentro se lleve a cabo el próximo 22 de junio, a las 9:00 a.m., un día después de que inicie el periodo de aceptación de la OPA. Por lo anterior, la citación debería publicarse a más tardar el próximo 16 de junio.
En la última asamblea de Sura participó 97% de los accionistas de la empresa. Teniendo en cuenta que habría un conflicto de interés de Cementos Argos, Grupo Argos y Fundación Argos para tomar una decisión frente a la OPA de la holding, se prevé que menos de 70% de los socios puedan participar en el evento.
Lo que se ha denominado una OPA hostil, incluye un pago de US$7,71 por cada acción de esta multilatina colombiana
Los interesados podrán vender hasta el 25 de abril, aunque si el oferente así lo desea, podrá extender este plazo hasta los 30 días
Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), este monto equivale a 0,71% del máximo a comprar y 0,09% de las acciones ordinarias