MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa señaló en comunicación al mercado que "la supuesta "acta” es un documento privado entre tres personas que no tienen la capacidad legal ni estatutaria de tomar la decisión mencionada"
La venta de las acciones de Grupo Sura en Nutresa está en medio de un debate jurídico y la Alta Gerencia de la empresa señaló al mercado que el "acta" de la última Junta "no tienen la capacidad legal ni estatutaria de tomar la decisión mencionada". De esta manera, agregan que aún no se ha tomado la decisión para la venta de 31,25% de las acciones de Grupo Sura en la OPA vigente de IHC Holdings.
Para algunos expertos esto evidencia que la Alta gerencia de Sura habría tomado la decisión de desconocer el mandato de Junta, pues los miembros que votaron en la pasada reunión señalan que los conceptos de la Supersociedades respaldan una recomposición del quórum; donde tres de los cinco miembros que votaron dentro del órgano directivo tendrían la posibilidad de dar este aval.
En la comunicación entregada al mercado a través de información relevante en la Superfinanciera, Grupo Sura explicó que "ampliará la presente información relevante para dar respuesta de manera detallada a las imprecisiones que existen en los medios de comunicación. En el entretanto, esta información relevante se publica para evitar distorsiones adicionales en el mercado".
La decisión clave ahora está en el terreno de las Superintendencias, que deben explicar cuál es el camino que debe tomar la Alta Gerencia de la empresa ante este tipo de divisiones en la Junta Directiva, donde los miembros de Junta presentan conceptos a su favor en dos orillas completamente diferentes.
Gilinski pagará US$9,88 por cada papel e irá hasta por 6,25% de los títulos ordinarios. El último precio de cotización fue de $27.200
El oferente también contempla la integración de los dos conglomerados financieros según el cuadernillo de OPA publicado en la BVC
Tribunal negó un amparo pedido por la holding al considerar que no se le han vulnerado sus derechos en el proceso de la supersociedades