MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mercado ha estado especulando que detrás de este movimiento se puede encontrar una juego de poder entre Gilinski y el GEA
La acción ordinaria del Grupo Sura toca un nuevo máximo en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) tras cerrar la jornada bursátil con un aumento de 9,99% hasta los $46.140 por papel. En total se transaron 58.474 acciones y $2.515 millones. Dicho registro se da luego de que el pasado viernes, la misma BVC adjudicará las 13,9 millones de especies vendidas a Jaime Gilinski a través de la tercera OPA.
Según Sharon Vargas, analista de portafolio de inversiones para Itaú Comisionista de Bolsa, "una de las razones puede girar en torno a que el mercado está especulando una nueva oferta de compra por Sura, esto dependiendo del resultado de la OPA por Nutresa, lo que genera apetito por la especie".
Para la experta, el movimiento durante las próximas jornadas dependerá del resultado final de ronda y de si Gilinski alcanza su objetivo de puestos en las juntas directivas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) debido a que, con base en ello, podría decidir si lanza nuevas OPA o prefiere quedarse quieto.
Si se analiza el comportamiento del título durante los últimos 12 meses se evidencia un crecimiento de 153,2%, mientras que desde que fue presentada la primera oferta de adquisición sobre el otrora Sindicato Antioqueño, el valor de los títulos ha repuntado 112,23%.
Cuando se analiza el comportamiento de la especie en lo que va del año, es posible ver una escalada de 54%, y si se hace el mismo ejercicio desde que finalizó la más reciente ronda de compra del empresario caleño, su crecimiento suma 29,97%.
Germán Verdugo, director de Inversiones de Credicorp Capital, aseguró que "de aquí al cierre de junio el tema es muy incierto gracias a la corrección que hemos observado en los mercados mundiales de renta variable, las elecciones presidenciales en Colombia y la incertidumbre sobre nuevos eventos corporativos propios del emisor de esta acción como una nueva OPA".
Sin embargo, el mercado ha estado especulando que detrás de este movimiento tan marcado de la acción se puede encontrar una juego de poder entre Gilinski y el GEA con el objetivo de abarcar una mayor porción de la compañía y, por ende, la posibilidad de tener mayo poder político para la toma de decisiones al interior de la empresa.
Hoy se conoció que el empresario caleño extendió el periodo de aceptación de la OPA por Nutresa hasta el próximo 16 de mayo
El oferente pagará US$4,28 por cada acción, cuya negociación fue suspendida en la BVC. Los fondos de pensiones serán determinantes
El empresario también tendría participación indirecta en el holding, dadas las acciones que logró en Sura y Nutresa en las anteriores OPA