MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sin embargo, se conoció que la instancia admitió la tutela contra el acto administrativo de la Supersociedades en el que tomó la decisión
Luego de que la semana pasada la Superintendencia de Sociedades inhabilitara a dos miembros de la Junta Directiva de Grupo Sura para decidir en la OPA de IHC por Nutresa, un juez del Tribunal Supremo de Bogotá negó la solicitud que hizo la multilatina de alimentos para levantar el bloqueo a los directivos de Sura.
Sin embargo, se conoció que la instancia admitió la tutela contra el acto administrativo de la Supersociedades en el que tomó la decisión descrita.
A través de un comunicado, la Supersociedades informó que el 10 de noviembre una de las partes recusó al juez competente, por lo que el proceso que se llevaba en Delegatura de Procedimientos Mercantiles quedó suspendido y fue remitido al Tribunal Superior de Bogotá.
La Supersociedades inhabilitó a Luis Javier Zuluaga y Sebastián Orejuela para participar en la decisión de la OPA por Nutresa que pretende el conglomerado árabe IHC, por considerar que sus relaciones familiares les generaban un conflicto de interés para opinar sobre la oferta.
Tras conocerse la decisión, Sura aclaró en la información relevante de la Superfinanciera que eso, en ningún caso, modificaba el quorum decisorio del órgano.
En medio de la discusión, se conoció la renuncia de los dos inhabilitados y Santiago Cuartas Tamayo y Pablo Londoño Mejía al directorio del conglomerado de seguros.
Con las renuncias, Sura convocó una Extraordinaria de Accionistas para elegir una nueva Junta. El mismo día, Nutresa también convocó a una Asamblea para someter a consideración de los accionistas una reforma de los estatutos.
Una de las novedades es que esta vez Gilinski envió dos propuestas diferentes, una a nombre de Jgdb Holding y otra a través de Nugil
La séptima OPA por el Grupo Empresarial Antioqueño por parte de Jaime Gilinski busca entre 26% y 32,5% de los títulos en circulación
De existir algún control, las consecuencias serían reputacionales y otras jurídicas, pero tendrían que ser precedidas por una investigación