MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El dólar fue el primero en tener un efecto como consecuencia de estos eventos sociales, y por ende la moneda oficial del viejo continente
Las jornadas de protestas y marchas, no solo en Colombia sino en varios países de la región, han hecho que los mercados se muevan y por ende las diferentes monedas reaccionen.
El dólar fue el primero en tener un efecto como consecuencia de estos eventos sociales, y por ende la moneda oficial del viejo continente, euro, también presenta un fortalecimiento por estos hechos en el país.
Al analizar el comportamiento del euro durante un mes, teniendo como fecha inicial el 1 de noviembre y cierre el 27 del mismo mes, según el histórico de Grupo Aval, este tuvo un aumento de $99,76, ubicándolo así en un precio de cierre de $3.816,95.
Juan David Ballén, director de análisis y estrategia de Casa de Bolsa, respecto a este comportamiento y el análisis del mercado afirmó que “el euro se mueve al mismo ritmo del dólar, si se fortalece en Colombia para mirar el euro a cuántos pesos colombianos equivalen, se debe hacer la conversión de un peso colombiano a dólar, y de dólar a euro. Con el simple hecho de que se esté subiendo el peso dólar, el euro también”.
Respecto al comportamiento del euro en las casas de cambio, se debe tener en cuenta que no ha tenido un aumento tan alto en sus precios como el dólar. En compra, por ejemplo, hace tres días se estaba vendiendo a un precio promedio de $3.550 y ahora este valor oscila en $3.561, lo que se traduce en un alza de $11 para los usuarios que quieren comprar esta moneda. Por otra parte, el precio de compra tan solo subió $3,25 en promedio, al pasar de $3.438 el 25 de noviembre a $3.441 el 27 de noviembre.
Ballén agregó que “el dólar donde más se está fortaleciendo es en Latinoamérica, esto se explica por los problemas de orden público y los conflictos sociales que se vienen presentando en la región”.
Los CDS a cinco años han aumentado
En países como en Chile, las manifestaciones ya tuvieron efectos en el pib