.
Energía

Petróleo


Con motivo de la celebración de los 100 años del petróleo en Colombia el 29 de abril, LR publica un especial que recrea cómo el sector ha sido fundamental en la economía colombiana y analiza el rumbo que debería tomar el negocio del petróleo en los próximos años.

ENERGÍA

Los yacimientos no convencionales se concentran en el Valle del Magdalena Medio

viernes, 27 de abril de 2018

Con su explotación se alcanzarían a sumar más de 5.000 millones de barriles de crudo en reservas.

Andrés Octavio Cardona

Hidrocarburos no convencionales como gas shale, oil shale, gas asociado a carbón, e hidratos de gas, incrementarían las reservas del sector como diversificación más próxima en los años cercanos.

Estos yacimientos no convencionales, que se concentran principalmente en el Valle del Magdalena Medio, representan el futuro del gas y petróleo en Colombia pues cuentan con un potencial de inversiones entre US$16.000 millones y US$42.000 millones, destacó Julio César Vera, presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet).

De este modo, y de aprovechar su potencial, se contaría con reservas por 5.000 millones de barriles de crudo livianos adicionales.

“Colombia no tiene una mejor oportunidad que en los yacimientos de este tipo para la autosuficiencia del sector. Son una de las mejores salidas que hay en el panorama”, destacó Vera. Bajo esta situación, uno de los principales referentes en Suramérica es Argentina quien ha aprovechado su potencial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE PETRÓLEO

Legislación 30/04/2018 Ley de Insolvencia, una norma poco conocida

Personas naturales pueden optar por el trámite

Minas 27/04/2018 Recomiendan tener prudencia ante la escalada alcista del precio del petróleo

Toda esta coyuntura ha hecho que hasta el Banco Mundial revise su pronóstico de los precios del petróleo para este año

Hacienda 14/02/2022 Tensiones geopolíticas generan aumento en el precio del petroleo, ya esta en $95

El petróleo saltó mientras las diferencias geopolíticas entre Rusia y Ucrania mantuvieron el mercado al límite y la volatilidad alta.