MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Celsia explicó que esta estrategia cubrirá 30% de la energía despachada en el próximo año (12 meses a partir del anuncio).
Ofrecen una reducción temporal de 10% en el precio de contratos específicos de energía que se suscribieron con Aire y Afinia
Uno de los dolores de cabeza de la mayoría de los habitantes de la región Caribe es el costo de la energía, un escenario que se está analizando desde el Gobierno Nacional hasta la empresa privada para encontrar verdaderas soluciones.
Una de esas empresas que está aportando soluciones es Celsia, la empresa de energía del Grupo Argos. Según informó la compañía en un comunicado, ofrecerá una “reducción temporal de 10% en el precio de contratos específicos de energía con las empresas Aire y Afinia, como una manera de aportar a la reducción de las tarifas de electricidad de la región Caribe, en el marco de la propuesta promovida por Acolgen”.
Celsia explicó que esta estrategia, que aprobaron desde la semana pasada, cubrirá 30% de la energía despachada en el próximo año (12 meses a partir del anuncio).
“A pesar de que nuestros contratos ya tienen un precio inferior al promedio del mercado, esta reducción adicional es un esfuerzo solidario para aliviar la carga económica de las familias más vulnerables en la región”, indicó Celsia.
La empresa informó que solicitó el acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio y de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, para garantizar que la medida cumpla los parámetros de libre competencia, y que el descuento se traslade completamente a los usuarios más necesitados.
El gerente general de Afinia destacó que fortalecerán los procesos para alcanzar los niveles de calidad y continuidad del servicio
Las capacidades de las instituciones, lideradas por sus investigadores, deben proyectarse hacia su entorno industrial y social
Ramón Dávila, gerente general de Gases del Caribe, se refirió a proyectos de nuevas soluciones energéticas de bajas emisiones