MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La meta de las empresas es impulsar la economía circular, la carbono neutralidad y la sostenibilidad de las operaciones
Al operar con un sistema digital o una plataforma tecnológica, un conjunto residencial se ahorra hasta 45% en papelería
El auge en la venta de vivienda nueva es un ‘espaldarazo’ al crecimiento económico del país, pero a su vez representa un desafío en el tema del impacto ambiental. Pensando en esto, la plataforma colombiana Hipal, que facilita la administración de propiedad horizontal digitalmente, desarrolló un estudio donde evaluó 16 de los 50 implementos de papelería que más rotación presentan en una administración tradicional.
Tomando como período de prueba un año, simularon el consumo y el ahorro entre un conjunto residencial de 100 unidades habitacionales que implemente tecnología para la administración y uno que no. Se comprobó que “aplicar los desarrollos digitales a la gestión de las copropiedades genera una disminución de hasta 45% en el consumo de papelería de uso frecuente durante el primer año”.
“Contemplamos únicamente productos de compra recurrente, es decir: resmas del papel, libros de actas, cintas, carpetas, cosedoras, sobres de manila, resaltadores y bolígrafos, entre otros; que, por su funcionalidad, necesitan ser permanentemente renovados”, explicó Daniel Puentes, CEO y fundador de Hipal.
Agregaron que otro factor que promueve el uso de la tecnología es que los costos en papeleríase han incrementado 26% en promedio.
La compañía asume la sostenibilidad como un pilar estratégico y complementa las buenas prácticas y excelencia operativa con una visión integral
Según el índice global realizado por Economist Impact, Colombia está ubicado en el puesto 52 de un total de 113 países