MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La meta de las empresas es impulsar la economía circular, la carbono neutralidad y la sostenibilidad de las operaciones
Esta iniciativa privada busca aportar a la seguridad hídrica y calidad de vida de las personas que viven en sus zonas de influencia
La empresa de concesiones del Grupo Argos, Odinsa, junto con su concesión Opain, que tiene a cargo la operación del Aeropuerto El Dorado, entregaron filtros de agua potable a 51 familias que no contaban con acceso de agua segura en Funza, una de sus zonas de influencia.
Los filtros son fabricados con arcilla, no necesitan fuentes de energía, construcciones adicionales, químicos o conexiones de bombeo. “La entrega de estos filtros de agua para nuestros vecinos de Funza nos ayuda a transformar y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades vecinas a El Dorado”, dijo el gerente de Opain, Andrés Ortega.
Esta entrega hace parte del programa AquaVida con el que Odinsa, Cementos Argos y Celsia a través de la Fundación Grupo Argos tienen como meta entregar 5.000 filtros de agua potable durante el segundo semestre de 2022 en 13 departamentos.
“La entrega de estos filtros nos permitirá generar valor, pues contribuimos para mejorar las condiciones de vida y salud a más de 450 familias de las zonas cercanas a nuestros proyectos, Malla Vial del Meta, El Dorado, Pacífico 2, Autopistas del Café y Túnel Aburrá Oriente”, dijo el presidente de Odinsa, Mauricio Ossa.
La compañía asume la sostenibilidad como un pilar estratégico y complementa las buenas prácticas y excelencia operativa con una visión integral
Según el índice global realizado por Economist Impact, Colombia está ubicado en el puesto 52 de un total de 113 países