MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Debido a la facilidad que da para trabajar y estudiar, la educación virtual gana cada vez más adeptos.
La educación en Colombia no ha sido ajena a los cambios que las herramientas tecnológicas trajeron al mundo. Es por esto que las universidades del país, conscientes del poder y alcance del internet, innovan cada año con cursos y posgrados de modalidad virtual.
Debido a la facilidad que da para trabajar y estudiar, la educación virtual gana cada vez más adeptos, sin embargo, por ser un sistema novedoso, en el cual la persona puede disponer de su tiempo como quiera para estudiar, es necesario saber que la organización es primordial para realizar un curso digital con éxito.
Además, son necesarios unos requisitos mínimos para hacer los estudios sin inconvenientes. Por ejemplo, la Universidad Javeriana recomienda a sus estudiantes tener un computador de escritorio o portátil con al menos 2GB de memoria RAM. El internet, sin duda alguna es el factor más importante para realizar sin problemas los módulos del posgrado o curso virtual, el ancho de banda requerido es de al menos 900 Kbps.
Entre otras sugerencias, la Javeriana recomienda tener actualizados los programas como Adobe PDF, Winzip, los navegadores y tener audífonos y micrófonos en caso de que existan sesiones sincrónicas.
Otro aspecto importante es la comunicación constante con el tutor y persona encargada del curso. Cuando estudias desde tu casa, la resolución de posibles dudas es algo importantísimo ya que te permite seguir avanzando. Mantén una relación fluida con tus profesores.
Adicional a todo lo anterior, tener un espacio solo para estudiar debe ser una de sus prioridades. Si va a ser en la casa, adecúe un escritorio donde exista el menor número posible de distracciones.
Esta modalidad ocupa un espacio importante en estudiantes que quieren adelantar su proceso de formación profesional.
Colfuturo, Ccetex y Fulbrigth son algunas de las opciones para estudiar en el extranjero.
Según el Dane, un profesional con posgrado gana en promedio $4.114.203.