MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los bancos son otra alternativa, las tasas de interés varían de acuerdo a la entidad así como el tiempo para saldar la deuda.
El mundo laboral está en constante cambio. Si bien tener una carrera profesional es vital en la hoja de vida, suele ser tan solo el primer paso para alcanzar grandes metas. Hoy por hoy las empresas buscan que los trabajadores tengan estudios posteriores en aras de garantizar el progreso tanto de los empleados como de la entidad.
Ahora bien, no todas las personas tienen dinero a la mano para invertir en un posgrado, por eso hay diferentes formas de financiamiento que le permiten alcanzar sus metas.
Los créditos educativos
Una alternativa para poder avanzar en los estudios es por medio de los créditos de los cuales hay gran variedad. Lo importante es investigar con anterioridad los requisitos de las universidades y así analizar qué tipo de préstamo se ajusta a sus planes.
Prodigy Finance, por ejemplo, se dedica al financiamiento de posgrados en todo el mundo. Lo que lo diferencia de los bancos tradicionales es que no cobra intereses fijos acorde a los datos financieros históricos sino que los intereses son variables. Además, el pago de la deuda se hará con la moneda que opera en el país en donde fueron realizados los estudios.
Otra alternativa para solicitar crédito de estudio es con Icetex. Si es para cursar el posgrado en Colombia, debe ser cancelado 20% del crédito mientras estudia y el saldo restante puede ser diferido hasta por el doble del tiempo financiado. En el caso de los posgrados en el exterior, se paga la totalidad del crédito hasta en un periodo de cinco años. La tasa de interés para ambos es de 11,18% efectivo anual.
La Organización de los Estados Americanos ofrece ayudas de financiación a los ciudadanos de América Latina y el Caribe de los Estados miembros en universidades acreditadas de los Estados Unidos a través del Fondo Rowe, que, además, otorga préstamos hasta por US$15.000 sin intereses.
Los bancos son otra alternativa, las tasas de interés varían de acuerdo a la entidad así como el tiempo para saldar la deuda. Ana María Barbosa, gerente de Producto de Consumo del Banco de Bogotá, afirmó que “otorgar créditos de posgrados garantiza que los colombianos puedan acceder y terminar sus programas de educación superior. Actualmente contamos con más de 90 convenios con las mejores universidades del país”.
Según el Dane, un profesional con posgrado gana en promedio $4.114.203.
Según el Snies hay 6.220 posgrados activos en diferentes universidades en el país.
Certificaciones fueron a sus sistemas de gestión de calidad, ambiental y seguridad y salud en el trabajo.