MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cada vez más las empresas definen estrategias para tener una operación más sostenible, las ideas van desde el reciclaje hasta el cuidado del agua
Aunque las empresas están divididas en diferentes sectores, esta compañía obtuvo 87 puntos, el más alto de las compañías locales
En materia de sostenibilidad, uno de los rankings más importantes a nivel financiero es el de Dow Jones Sustainability Index, que en la edición de 2023 incluyó a 15 compañías colombianas, dos menos que en la versión de 2022.
Aunque las empresas están divididas en diferentes sectores, las colombianas que mejores puntajes obtuvieron fueron Grupo Argos y Cementos Argos, con 88 y 87 puntos, respectivamente. Con ese puntaje, Grupo Argos se ubicó en el segundo lugar del sector de materiales de construcción, lo que la consolidó por décimo año consecutivo entre los líderes en el índice ‘Global’. Por su parte, Cementos Argos ocupó el tercer puesto en el Índice ‘Global’.
Otra empresa colombiana con muy buen puntaje fue Celsia, que registra 86 puntos en el sector de electricidad. De acuerdo con el informe, la compañía recibió un reconocimiento por su liderazgo en la gestión de buenas prácticas sociales, ambientales y económicas.
“Estas evaluaciones son muy estrictas, porque afortunadamente cada vez más empresas en el mundo aumentan sus criterios de sostenibilidad. En Celsia llevamos nueve años en esta valoración, en la cual participamos de manera voluntaria” dijo Catalina Correa, líder de Sostenibilidad de Celsia.
En el sector de bancos figuran Bancolombia, Davivienda y Banco de Bogotá, pero es la entidad bancaria liderada por Juan Carlos Mora la que mejor puntaje registra: 85 puntos sobre 100.
“Nuestra premisa principal es el bienestar de las personas impulsando el fortalecimiento del tejido productivo, la construcción de ciudades y comunidades sostenibles y la inclusión financiera”, señaló el presidente de Bancolombia.
Con el programa Soy RE se recolectarán más de 600 toneladas de material reciclable en el año
Con el desarrollo de su modelo de negocio bajo el concepto “ciudad dentro de la ciudad”, la constructora sigue generando un impacto positivo en cada una de las regiones donde tiene presencia
Muchas empresas tienen metas corporativas de generar productos con material reciclado, lo cual supone una oportunidad de negocio