MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cada vez más las empresas definen estrategias para tener una operación más sostenible, las ideas van desde el reciclaje hasta el cuidado del agua
Con el programa Soy RE se recolectarán más de 600 toneladas de material reciclable en el año
Dos de las empresas que participan en el programa Soy RE son PepsiCo y el Grupo Éxito, los cuales este año renovaron su alianza para impulsar el reciclaje en los consumidores. Gracias a este acuerdo este año se podrán recolectar más de 600 toneladas de material para su reutilización.
Este año, la invitación es a recolectar material flexible en “botellas de amor” o “ecoladrillos”, que será el insumo principal para una iniciativa deportiva que está preparando PepsiCo junto a una de sus marcas principales para el segundo semestre de este año en el Caribe colombiano. Esta compañía ha sido desde 2021 uno de los principales aliados de la iniciativa. “Impulsando ocho de los 17 puntos Soy RE atendidos a nivel nacional, ubicados en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla”, indicaron.
“Invitamos a que cada vez más personas utilicen estos puntos y que juntos podamos aportar a fortalecer la economía circular del país”, dijo María Paula Cano, directora senior de Asuntos Corporativos y Gobierno para Latinoamérica en PepsiCo.
Y agregó: "“En PepsiCo nos sentimos orgullosos de formar parte de esta iniciativa que contribuye a incrementar la participación de los ciudadanos en el proceso de reciclaje. Además, nos motiva realizar alianzas con un impacto multidimensional. Estamos seguros de que la colaboración puede incrementar nuestro alcance para abordar los retos más grandes de nuestro entorno".
Los usuarios que entreguen sus envases y empaques de materiales como aluminio, cartón para bebidas, vidrio, botellas plásticas y flexibles en estos puntos de recolección, recibirán Puntos Colombia como incentivo.
Sobre este tema también se refirió María Fernanda Posada, directora de sostenibilidad de Grupo Éxito. "Desde nuestro programa, Soy RE, habilitamos acciones que nos permitan avanzar hacia la circularidad de los envases y empaques promoviendo su reciclaje y vinculando distintos actores de la cadena de valor para hacerlo posible. Contar con PepsiCo como aliado estratégico es muestra de la alineación de los compromisos que asumimos desde la economía circular”.
Aunque las empresas están divididas en diferentes sectores, esta compañía obtuvo 87 puntos, el más alto de las compañías locales
Muchas empresas tienen metas corporativas de generar productos con material reciclado, lo cual supone una oportunidad de negocio
Estados Unidos domina el pilar llamado Beneficios en el estudio de ciudades sostenibles