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Hoy, por primera vez, el Diario La República se imprimió en un papel proveniente de la caña de azúcar, que fue fabricado con bagazo. una apuesta que se suma al uso de tinta fabricada con derivados de la soya
En los planes de la compañía, esta apuntarle a ser libre de deforestación y mejorar la calidad de vida de 10 millones de agricultores
Por la conmemoración del Día del Medio Ambiente, el director ejecutivo de Cargill para Colombia, Javier Brenes, ha dado a conocer los objetivos de la empresa para implementar acciones a favor del medio ambiente. La compañía espera reducir 10% los gases de efecto invernadero para 2025 y reducir las emisiones en toda su cadena de suministro 30% por tonelada de producto vendido para 2030.
“En Cargill, creemos que la agroindustria brinda una oportunidad de nutrir a la población en crecimiento y un camino para lograr un sistema alimentario que cultive un futuro mejor para todos. Por ello, como compañía buscamos empoderar a las comunidades agrícolas, proteger la tierra y regenerar los suelos, a fin de lograr la cadena de suministro alimenticio más sostenible del mundo y aportar a la calidad ambiental”, expresó Xavier Vargas, Presidente de Cargill para Centroamérica y Colombia.
Dentro de los planes que tiene la compañía, esta apuntarle a ser libre de deforestación y mejorar la calidad de vida de al menos 10 millones de agricultores, entrenándolos en practicas agrícolas sostenibles.
A su vez, la empresa viene trabajando en un proceso de medición de huella de carbono, así que, en 2021 realizó una alianza con Celsia para que pudiera suministrar energía solar en la Planta de Beneficio ubicada en el municipio de la Candelaria, Valle del Cauca. Ya que, la planta suple cerca del 40% de su demanda de energía mensual con este proyecto.
De igual manera, se ha unido con el Centro de Investigación en Palma de Aceite (Cenpalma) para desarrollar acciones para el levantamiento del Índice de Sostenibilidad y promover un panorama que facilite de encaminar acciones para enfocar esfuerzos para mejorar en materia medioambiental con núcleos de la palma.
De las 16 compañías nacionales seleccionadas, la mayoría obtuvo una calificación superior a 70 por su acción climática y social
Las empresas se han comprometido para luchar contra la deforestación. Lo han logrado hacer mediante diferentes campañas