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Prácticas sostenibles


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AMBIENTE

Compañías que tienen algunas estrategias para luchar en contra de la deforestación

sábado, 4 de junio de 2022

Las empresas se han comprometido para luchar contra la deforestación. Lo han logrado hacer mediante diferentes campañas

El medio ambiente ha tenido cambios significativos con el paso de los años y gran parte se debe al impacto que ha tenido la contaminación y la deforestación de los países y diferentes empresas hacia los ríos y lugares naturales.

Sin embargo, debido a la gran preocupación de salvar los ecosistemas, varias compañías han tratado de generar un cambio en estos lugares, implementando campañas que ayuden a reforestar las zonas que se han quedado sin arboles y otros problemas ocasionados en el medio ambiente.

Según un reporte oficial de deforestación por parte del Ideam, en 2020 se detectó una perdida total de 171.685 hectáreas de bosques, 8% más que en las cifras reportadas en 2019. Asimismo, para el primer trimestre de 2021 se reportaron cerca de 41.600 hectáreas deforestadas.

Debido a estos datos, se han creado iniciativas como Saving The Amazon, con el objetivo de vincular grandes entidades para procurar generar un impacto y unirse a la tarea de preservar el Amazonas.

Entre las listas de empresas que se han unido a esta iniciativa se encuentran Siemens Gamesa, que ha sembrado alrededor de 28.000 árboles en nombre de todos sus empleados a nivel mundial. Por otra parte, Amadeus, la empresa de soluciones tecnológicas para viajes ha promovido la siembra de más de 16.000 árboles y el Banco de Bogotá ha ayudado con la siembra de aproximadamente 20.000 árboles.

Asimismo, empresas como Pay U, han donado 3.200 árboles, Dell ha sembrado 2.100; mientras que Glade Colombia sembró 1.000, Nosotras ha sembrado 870 árboles y PayPal ha logrado hacer lo propio con 640, según la información aportada por Saving The Amazon.

las empresas del mundo lo hacen mediante la adopción de árboles y de siembras de bosques empresariales.
“Vinculan a los empleados en la siembra de estos árboles. Adquieren un bosque de x cantidad de árboles y hacen campañas de regalos a clientes, stakeholders o de bolsas de donación para que sus clientes sean parte también de la adopción de estos bosques”, expresó María Alejandra Botero, directora de comunicaciones de Saving The Amazon.

Este proceso de siembra se lleva a cabo en un bosque donde las empresas deciden la cantidad de árboles que quieren sembrar y después se hace una selección del territorio y las comunidades que se encargarán de este proceso.

Posteriormente, se le notifica a la compañía la cantidad de arboles que quedaron sembrados y se le envían fotos cada árbol junto con una ficha técnica que tiene la especie del árbol, la comunidad que se hizo cargo de la siembra y un certificado que tiene las coordenadas de los arboles.

De esta forma se logra que las empresas que desean ayudar a frenar el impacto de la deforestación lo hagan de una manera sencilla. Hasta el momento han sembrado más de 225.000 árboles, de los cuales aproximadamente 90% son de compañías.

LOS CONTRASTES

  • María Alejandra Botero Dir. comunicaciones Saving The Amazon

    “La iniciativa consiste en vincular de manera activa a estas entidades de gran impacto en la conservación de la Amazonía y la protección de las comunidades”

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