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En el segundo de tres días sin IVA como estrategia para reactivar el comercio, LR le explica los datos clave de esta jornada
Más de la mitad de las personas que hacen compras por medio de plataformas web dicen que la experiencia es igual a la de ir a la tienda
Las últimas medidas anunciadas por el presidente Iván Duque para evitar las aglomeraciones durante la segunda jornada del ‘Día sin IVA’, se traducen en un impulso para el e-commerce, ya que se suspendió para la compra presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones en las grandes superficies.
Esta estrategia incentivará las compras y ventas virtuales por lo que las compañías se están preguntando si su plataforma digital está preparada, para atender la demanda que se avecina durante los próximos días sin IVA. Por ello, LR le trae algunos consejos que no puede dejar de lado para sacarle provecho a estas jornadas.
Juan Olier, socio de EY Colombia, explicó que “las empresas deberán hacer un chequeo integrado de los componentes críticos de su plataforma digital. En esta revisión se deben tener en cuenta tanto los componentes internos como los de terceros que estén integrados a la plataforma. Por ejemplo: tener en cuenta las interfaces de programas de aplicación (APIs)”.
A esto se le suma que las compañía deben incrementar la capacidad en la nube con el fin de atender la demanda que se presenta en jornadas como la que está viviendo el país hoy y también es necesario que se tenga un área encargada de monitorear en tiempo real la plataforma con el fin de que se pueda identificar los problemas.
A lo anterior, Olier añadió que “las plataformas digitales cuando se sobrecargan con los picos de demandas de visitas y compras, tienen que balancear estas cargas entre su capacidad disponible o sino se ‘caen’. Esto debe realizarse de forma continua y en tiempo real”.
Para finalizar desde EY Colombia aconseja que los empresarios revisen las funciones de navegación de sus plataformas y estén alerta a los riesgos de ciberseguridad, con el fin de brindarle una experiencia grata a los visitantes y clientes que están sumándose al canal online.
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Los comerciantes debe informar de manera clara, oportuna y suficiente si se ofrecerá o no el beneficio de exención a los consumidores