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En el segundo de tres días sin IVA como estrategia para reactivar el comercio, LR le explica los datos clave de esta jornada
Un análisis de PayU destacó que en la primera jornada del día sin IVA en el país las ventas crecieron 282%
Si bien la primera versión del Día sin IVA dejó importantes aprendizajes en materia de bioseguridad, lo cierto es que muchas empresas también han empezado a implementar medidas para fortalecer sus ventas a través del canal electrónico.
De acuerdo con un análisis realizado por la empresa PayU, que estuvo ofreciendo a los comercios su servicio, la primera versión del día sin IVA dejó un crecimiento de 282% “en comparación a un día de venta promedio”.
Los sectores que reportaron mayor crecimiento en ventas fueron moda y calzado (801%), bienes para el hogar (729%), y retail y supermercados (709%). Cabe mencionar que esta última categoría representó 27% de las transacciones procesadas.
Por su parte, la empresa detalló la información transaccional y digital de los comercios vinculados con esta plataforma. Los resultados arrojaron que las grandes cadenas de retail y supermercados fueron las grandes protagonistas, vendiendo siete veces más que el promedio diario del 1 al 18 de junio; incluyendo sábados y domingos. Allí el ticket promedio de las transacciones fue de $817.000.
Los comercios destinados a la venta de ropa, textiles para el hogar y tiendas de accesorios y zapatos representaron 50% de las ventas que se habían realizado entre 1 y 18 de junio. El reporte de esta categoría señaló que el ticket promedio de compra fue de $216.000 pesos.
Las compras asociadas con educación y deporte presentaron un movimiento particular. Según el reporte esto se explica “en parte porque además de ser el día sin IVA, era la fecha límite de pago de matrículas de algunas instituciones educativas. Lo cual aumentó 1,7 veces más el ticket promedio, respecto al promedio de los primeros días de junio”.
El pago promedio en esta categoría se ubicó en la fecha en $2,3 millones.
Las compras relacionadas con servicios y equipamientos de telecomunicaciones, así como aparatos electrónicos también reportaron un aumento considerable en sus ventas de 145%. El ticket promedio respecto a las compras registradas en los demás días de junio fue de $227.000.
Similar al comportamiento del retail y supermercados, bienes para el hogar reportó 7, 2 veces más ventas durante el día sin IVA que el promedio de ventas diario de junio; incluyendo sábados y festivos.
“En esta categoría juegan comercios vinculados a PayU que venden artículos para el hogar como muebles y decoración. Su ticket promedio en la jornada fue de $724.000”.
Los comercios del país fortalecieron los protocolos de bioseguridad en las tiendas físicas y reforzaron los canales digitales
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