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En el segundo de tres días sin IVA como estrategia para reactivar el comercio, LR le explica los datos clave de esta jornada
Para las compras que se efectúen en el día sin IVA se habilitó la opción de recoger los productos en el Movistar Arena con cita previa
Teniendo en cuenta el impulso que ha tenido el comercio electrónico, como medio principal para reactivar el comercio de forma segura en medio de la pandemia, son varias las medidas que están creando varias plataformas para impulsar las ventas online.
Un ejemplo de esto es el nuevo producto de TuBoleta que, valiéndose de su experiencia en ventas masivas a través soluciones de comercio electrónico, desarrolló en alianza con Corbeta la plataforma CompraLista, que busca agilizar los procesos de compra de los usuarios.
“Contamos con una de las plataformas más sólidas y de alta demanda en comercio electrónico de Colombia, así que a partir de lo que sucedió en el día sin IVA fuimos conscientes de que teníamos en nuestras manos una solución para las marcas y comercios que no tienen tan desarrollado sus canales de ventas digitales”, manifestó en un comunicado TuBoleta, actualmente en cabeza de Hernando Sánchez.
CompraLista integra la plataforma de ventas masivas que ya tiene la empresa de boletería con una logística de preventa que permita a los usuarios seleccionar y reservar de manera anticipada los productos que van a adquirir durante el día sin IVA, pagarlos a través de la plataforma digital y agendar una cita para recoger las compras realizadas en el Movistar Arena (actualmente la plataforma solo está disponible en Bogotá).
Los usuarios podrán encontrar en CompraLista, entre otros productos, aires acondicionados, televisores, celulares y aspiradoras.
Más de la mitad de las personas que hacen compras por medio de plataformas web dicen que la experiencia es igual a la de ir a la tienda
Los comerciantes debe informar de manera clara, oportuna y suficiente si se ofrecerá o no el beneficio de exención a los consumidores