MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el país todavía hay cupos disponibles para pyme que requieran créditos, capacitaciones para el entorno digital, entre otros
A lo largo de la crisis económica generada por la pandemia del covid-19, diferentes entidades bancarias, gubernamentales y fundaciones han prestado su apoyo a las pequeñas y medianas empresas del país, entre las más afectadas por las restricciones y los confinamientos buscando contener el virus.
Para financiar su operación, pago de nómina, arriendo, entre otros, estos beneficios económicos han tenido como objetivo reactivar este sector empresarial, que solo en enero vio una reducción en las ventas de 67%, según registró la encuesta de reactivación productiva de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).
El informe también mostró que para 44% de las empresas la pérdida fue superior a 50% de sus ventas; 15%, entre 41% y 50%; un 16%, entre 31% y 40%; y para 26% hubo una caída entre 1% y 30%.
Por eso, diferentes iniciativas y alianzas han abierto cupos para los empresarios que atraviesan el proceso de reactivación.
Una de ellas es la que lanzaron Bancolombia y Facebook, que se trazaron como objetivo ofrecer entrenamientos en marketing digital del programa “Impulsa con Facebook” a 1,9 millones de Pyme en Colombia, y así ayudarles a impulsar la visibilidad de sus productos y/o servicios en el ecosistema digital, impactando así sus ventas y apoyando su crecimiento.
Esta iniciativa, indicaron desde Bancolombia, complementa la apuesta del banco por las Pyme, a las que recientemente destinó una línea de crédito por $13,5 billones para su recuperación, de la cual ya ha desembolsado en el primer mes más de $882.699 millones, impactando a más de 10.797 clientes de pequeñas y medianas empresas.
“Las Pyme son la columna vertebral de nuestras economías; apoyarlas es indispensable de cara a la recuperación. Hoy más de 200 millones de ellas utilizan Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp cada mes en el mundo para llegar a sus clientes, vender y crecer. Es por esto que este esfuerzo de la mano de Bancolombia nos entusiasma, ya que juntos buscamos equipar a más Pyme colombianas con herramientas digitales que les ayuden a fortalecer su presencia digital e impulsar ventas”, señaló Juan Pablo Consuegra, director de Facebook para la Región Andina.
Para este programa de apoyo a los empresarios, en el que también podrán conectarse a plataformas como Teams, la compañía Claro anunció que 700.000 líneas móviles de clientes Pyme ya cuentan con más datos en sus planes por el mismo valor contratado.
En Bogotá, desde la Secretaría de Desarrollo Económico, en alianza con el Fondo Nacional de Garantías (FNA) siguen vigentes créditos para los trabajadores independientes de la ciudad, a través del programa ‘Unidos por Bogotá’.
Según la información entregada por la Alcaldía, los trabajadores independientes todavía pueden solicitar estos créditos a través de su entidad bancaria, los cuales tienen una comisión de garantía cubierta en 95%, es decir, que el deudor solo asumirá el 5% restante.
Además, los beneficiados pueden tener o no establecimiento de comercio y no se les exigirá el requisito de pago de parafiscales para poder acceder al crédito.
En total son $1.670 millones en recursos de la Alcaldía de Bogotá, que apalancarán $35.143 millones en créditos, permitiendo que los trabajadores independientes de la capital cuenten con la posibilidad continuar con sus actividades.
“El objetivo es generar herramientas y recursos para consolidar el camino de la reactivación y, sin duda, los trabajadores independientes son una fuerza laboral y productiva muy importante para la economía”, indicó la secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán.
El ‘Colombian Health and Well-Being Showcase’; el Tour 3D Puerto Marítimo y el Tradeshow Virtual serán para los empresarios
Las ventas electrónicas, la vigilancia de métricas en páginas web y el uso correcto de las redes sociales hacen parte del abanico
Este programa contempla empresas que desarrollen productos de calzado y marroquinería, ropa femenina y masculina, entre otros