MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ‘Colombian Health and Well-Being Showcase’; el Tour 3D Puerto Marítimo y el Tradeshow Virtual serán para los empresarios
La digitalización de la economía mundial ha abierto nuevas oportunidades para que el comercio pueda seguir su flujo de intercambios. Es por esto que ProColombia, con el fin de ofrecer distintas opciones para la internacionalización de los empresarios del país, lanzó tres nuevas herramientas virtuales, pensadas para empresarios y emprendedores: el ‘Colombian Health and Well-Being Showcase’; el Tour 3D Puerto Marítimo y el Tradeshow Virtual.
“Estas tres herramientas nos permiten consolidarnos como la ProColombia 4.0 que venimos construyendo desde hace varios años y que hemos podido desarrollar con fuerza en el último año. Estas opciones digitales nos permiten acercar la oferta con la demanda internacional, con el fin de seguir posicionando a Colombia como un proveedor mundial de confianza con bienes y servicios de calidad”, indicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, quien agregó que la tecnología “ha sido un gran aliado para toda la industria nacional”.
Las herramientas fueron dadas a conocer durante la Macrorrueda de la Reactivación (versión 85), el encuentro comercial más importante del año en Colombia, que tiene a Canadá como invitado especial y que hace parte del plan de reactivación económica que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Esta actividad comercial llevó a cabo hasta el 23 de abril de este año.
A través de la herramienta ‘Colombian Health and Well-Being Showcase, el objetivo es que más de 280 compañías de distintos departamentos del país puedan presentar en la plataforma 1.480 bienes y servicios a los compradores internacionales que naveguen en los recorridos 360°. Además, se sumaron videos 360° de IPS del país para atraer pacientes extranjeros.
“La economía del bienestar en los últimos cinco años ha estado creciendo casi dos veces más rápido que la economía global, convirtiéndose en un negocio de más de US$4,5 billones y representando más de 5% de la economía global”, manifestó desde Islandia el doctor Grimur Sæmundsen, fundador y CEO de Blue Lagoon Iceland.
Para el empresario, este rápido crecimiento ofrece muchas oportunidades en las áreas clave de la economía del bienestar tales como turismo, cuidado personal, entre otros.
Las ventas electrónicas, la vigilancia de métricas en páginas web y el uso correcto de las redes sociales hacen parte del abanico
Este programa contempla empresas que desarrollen productos de calzado y marroquinería, ropa femenina y masculina, entre otros
Estar preparados para avanzar desde una fase de supervivencia hacia una de dinamismo e innovación marcará el ritmo del crecimiento