MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La iniciativa busca promover habilidades de emprendimiento en las mujeres, por medio de capacitaciones, talleres y eventos
Recientemente la plataforma de alojamientos Airbnb firmó un acuerdo de colaboración y actividades para el empoderamiento de la mujer, junto con la Pontificia Universidad Javeriana y su Escuela de Gobierno y Ética Pública, incluyendo el Observatorio de Gobierno.
La iniciativa, que fue anunciada en el evento online ‘Estrategias para el empoderamiento de las mujeres’ busca promover habilidades de emprendimiento en las mujeres, por medio de capacitaciones, talleres y eventos destinados a reforzar conocimientos, que les permitan acceder a nuevas oportunidades económicas.
“En nuestra plataforma siempre se ha promovido el empoderamiento femenino, por ello más de 55% de los host de nuestra app son mujeres a nivel local, nacional e internacional. Para nosotros no se concibe un mundo sin igualdad de género, por ello desde Airbnb trabajamos por la igualdad”, comentó Flavia Matos, directora de políticas públicas de Airbnb Latinoamérica.
El evento online contó con la presencia de la primera dama, María Juliana Ruiz y la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, además participaron representantes del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.
Este acuerdo permitirá colaborar junto con emprendedoras en la gestión de contenidos académicos, con el fin de promover buenas prácticas en el empoderamiento de comunidades vulnerables, además tratará temas asociados a la reactivación turística y económica.
La creación de compañías registró una variación positiva de 9,3%. Las microempresas, las unidades que más han crecido este año
Priorizar los canales digitales es importante para las nuevas empresas, pues cada vez más los usuarios prefieren estos medios
Los beneficios y programas que ofrecen las cámaras de comercio del país lograron asesorar en modalidad virtual a cerca de 323.868 emprendedores en 2020