MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las inversiones en RSE priorizaron el consumo energético y la salud
España se viene consolidando como un nuevo socio comercial, que ha venido aumentando sus compras desde el 2017, al nivel de USA
El cultivo de caña es una actividad agrícola de gran importancia socioeconómica para Santander, en especial, por el principal producto derivado de este cultivo, la panela, que lo convierte en el mayor productor en Colombia, debido a que cuenta con los mejores rendimientos por hectárea.
Con aproximadamente 19o.000 toneladas al año, Santander contribuye a la cifra nacional de producción de panela, la cual supera 1,2 millones de toneladas anuales y representa 16% de participación.
Es importante resaltar que con estos resultados, el país se encuentra detrás de la India, que produce 7,5 millones de toneladas y por encima de Pakistán, China y Brasil con 0,7; 0,5 y 0,3 millones de toneladas, respectivamente. Además, se posiciona como líder mundial en el consumo per cápita de este producto.
El Ministerio de Agricultura demostró que hasta 2020, Colombia tenía 201.000 hectáreas de caña sembradas en distintos municipios del país, especialmente en el departamento de Santander, donde existen 12.000 de las 350.000 familias que participan en esta cadena productiva a nivel nacional.
En materia de exportación, se alcanzó un poco más de 12.300 toneladas en 2020, siendo EE.UU. su principal aliado desde que iniciaron las ventas al exterior.
No obstante, España se viene consolidando como un nuevo socio comercial, que ha venido aumentando sus compras desde el 2017.
Históricamente, nos hemos preocupado por garantizar el acceso al agua potable; por esta razón, el hombre ha recurrido, siempre, al agua
Ventas de vivienda nueva en el departamento alcanzaron en lo corrido del año 2021 6.978 unidades, 62,5% más frente al mismo periodo de 2020
El proyecto De Santurbán a Casa, se ha convertido en un agente de cambio hacia la dignificación y humanización del servicio, en el que se proyecta una inversión cercana a los $35.000 millones