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Es a través de las redes sociales que nuevos usuarios conocerán los productos y servicios de empresas más fácilmente, que mediante los medios tradicionales, pues son consideradas una vitrina gratuita
Según una encuesta realizada por E-marketer, 47% de los usuarios en redes sociales utilizan Pinterest para encontrar o comprar productos
En el portafolio de herramientas para redes sociales, hay otro grupo de plataformas que son clave para potencializar las ventas de los emprendedores.
En la lista de otras apps alternativas pero con auge en el campo empresarial, están Pinterest, Youtube y la famosa red Linkedin.
Según una encuesta realizada por E-marketer, 47% de los usuarios en redes sociales utilizan Pinterest para encontrar o comprar productos, 15% usa Facebook; 11% compra por Instagram; 7% consume por X y 5% por Snapchat.
En cuanto al uso que le dan las empresas a estas tres empresas, se halla que 70% usan LinkedIn , 60,8% Youtube y 28,9% Pinterest.
Según Statista, desde el lanzamiento de LinkedIn en diciembre de 2002, su finalidad fue establecer una comunidad social profesional que ayude a poner en contacto a empresas con potenciales trabajadores. En este sentido, dice el portal de datos, entre las grandes ventajas que LinkedIn tiene con respecto a muchas otras redes sociales destacan, por un parte, que puede plasmarse cualquier experiencia profesional en forma de C.V. digital y, por otra, que permite a los usuarios ver quién ha visitado recientemente su perfil.
“Aparte de una plataforma de networking empresarial, LinkedIn es una potente herramienta de marketing y publicidad. Cabe destacar que, en 2022, los profesionales del sector la catalogaron como la tercera plataforma de redes sociales más importante para el marketing, solo por detrás de Facebook e Instagram. No en vano, LinkedIn aumentó sus ingresos publicitarios en un 15% en 2022 respecto a 2021y se estima que se estos se sitúen en torno a los US$8.000 millones en 2026”, dice Statista.
Debido a ésta y muchas otras prestaciones, LinkedIn se ha ido convirtiendo en una de las redes más populares entre los internautas, con más de 700 millones de usuarios repartidos por todo el mundo. Este éxito no pasó desapercibido para Bill Gates y, en diciembre de 2016, Microsoft adquirió LinkedIn por aproximadamente US$26.200 millones, lo que convierte a esta operación en el segundo desembolso más elevado protagonizado por Microsoft hasta la fecha.
En el caso de Pinterest, fundada en 2009 y con sede en San Francisco, California, se trata de un jugador global en el panorama de las redes sociales. Los ingresos anuales de Pinterest han seguido aumentando constantemente durante los últimos años, generando US$2.800 millones en 2022, frente a los US$2.500 millones del año anterior. En diciembre de 2022, Pinterest era una de las empresas de servicios en línea e Internet para consumidores más exitosas del mundo, con una capitalización de mercado de US$16.000 millones.
Por el lado de YouTube, esta no ha dejado de ganar usuarios desde su lanzamiento y actualmente se trata de la plataforma de vídeo abierto por excelencia gracias a la amplio y diverso contenido que ofrece, en su gran mayoría, de libre acceso.
Esta red social es la cuarta con mayor número de usuarios y la tercera preferida por las empresas, pues ofrece un servicio de tienda
En la app, 74% de los usuarios manifestó que ver contenido en la plataforma los motivó a buscar más información sobre un producto o servicio visto en un video
Es a través de las redes sociales que nuevos usuarios conocerán los productos y servicios de empresas más fácilmente, que mediante los medios tradicionales, pues son consideradas una vitrina gratuita