MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Es a través de las redes sociales que nuevos usuarios conocerán los productos y servicios de empresas más fácilmente, que mediante los medios tradicionales, pues son consideradas una vitrina gratuita
En la app, 74% de los usuarios manifestó que ver contenido en la plataforma los motivó a buscar más información sobre un producto o servicio visto en un video
TikTok rápidamente se ha convertido en una de las principales plataformas de entretenimiento a nivel mundial, actualmente Colombia ya supera los 20 millones de usuarios, según We Are Social y a nivel mundial ya cuenta con más de 1.000 millones de descargas en Play Store y en App Store para dispositivos iOS se posiciona como la aplicación líder en el segmento de entretenimiento.
Con estas estadísticas en mente, las empresas han visto en TikTok una ventana a nuevos clientes y públicos, con videos rápidos pero que pueden impactar en los números de las empresas.
La aplicación de origen chino ya inició sus operaciones en Colombia y con ello hizo el lanzamiento de TikTok For Business, que tiene como fin ayudar a las empresas en su estrategia de comunicación en esta red social.
“Estamos presenciando el surgimiento de lo que llamamos “community commerce”, una era nueva en la que se mezcla la comunidad, el entretenimiento y las compras. Aquí, un solo contenido puede desencadenar una viralización global, generando una demanda exponencial de un producto”, dijo Natalia Arévalo, gerente de TikTok Colombia.
Desde que esta herramienta llegó a Latinoamérica, el numero de anunciantes se ha incrementado y las empresas que buscan tener una presencia digital ha aumentado 221%.
Por medio de TikTok Ads Manager las empresas pueden acceder a herramientas para crear contenido, ajustar la inversión publicitaria de acuerdo a su presupuesto y la segmentación de audiencias. De este modo, las empresas pueden utilizar el algoritmo a su favor y llegar a un publico que se sienta atraído por sus productos y servicios. Según las cifras dadas por TikTok, 67% de los usuarios dijeron que la plataforma los inspiró a comprar incluso cuando no buscaban hacerlo, 74% los llevó a obtener más información sobre un producto o marca y 66% manifestó que la plataforma se les ha ayudado a decidir qué comprar.
Natalia Arévalo, gerente de la plataforma en Colombia, dio a conocer anteriormente a LR que se crearían dos nuevos proyectos para las empresas que usan TikTok. Una de ellas se llama ‘CAP’ University, una capacitación de cinco módulos para las agencias creativas y medios, que “es el primer programa enfocado a las agencias creativas el mercado”.
El otro lanzamiento será ‘Shopping Adds’, una herramienta donde se puede generar interacciones para generar ventas. “Se basa en que te puede salir un creador de contenido con unos patines y abajo aparecen los patines con el precio, tú le das clic y te lleva a la página web del comercio”, comentó la gerente de la plataforma.
Con todo esto, TikTok es la red predilecta para venderle a los millennials y centennials.
Encontrar su voz: Cada marca debe buscar la forma de comunicar su mensaje en la plataforma.
Conocer a la audiencia: Conozca los gustos, intereses y motivaciones de su comunidad para generar mayor conexión.
Usar creadores: Acudir a creadores de contenido aumenta 93% la participación de la comunidad.
Creatividad e innovación: Use como inspiración tendencias en la plataforma.
Las empresas se están interesando cada vez más en los nuevos medios de comunicación como lo son las redes sociales y las plataformas de vídeo como TikTok. Las compañías que más facturan en Colombia no son la excepción.
Ecopetrol, la empresa que facturó $159,4 billones en ingresos operativos, tiene su perfil oficial en esta red social. Cuenta con más de 5.600 seguidores y 13.300 ‘me gusta’ en sus contenidos que están enfocados a las acciones de responsabilidad social empresarial. El video más visto de la empresa de la iguana cuenta con 4,7 millones de visualizaciones en el que se publican nuevos proyectos de inversión social.
EPM, la tercera empresa que más grande del país, también cuenta con una cuenta en esta plataforma. La compañía de servicios públicos cuenta con más de 17.700 seguidores y 97.400 ‘me gusta’ en la plataforma.Dentro de sus contenidos se pueden encontrar vídeos como ‘Escapadita a Hidroituango’ y videos de humor acordes a las tendencias de TikTok.
Almacenes Éxito por su parte cuenta con 972.500 seguidores, en su cuenta los usuarios pueden ver contenidos hechos en estos retails, como dinámicas con clientes e informarse de nuevos productos por medio de contenidos dinámicos.
Otra de las empresas que supo aprovechar el uso de esta red social fue Alpina, que luego de ver un contenido de @elfisicocuenta en el cual este expresaba su deseo de tener una versión del Alpinito litro, se volvió viral y rápidamente muchos usuarios siguieron la iniciativa. Ante esta situación, la empresa acudió al llamado de la comunidad de TikTok y crearon una campaña de expectativa con una publicación en la que se leía: “Tu pedido del Alpilitro fue escuchado @elfisicocuenta. Comenta si tú también quieres un Alpinito en versión de litro”, escribieron. Luego, hicieron el lanzamiento oficial del producto.
Esta red social es la cuarta con mayor número de usuarios y la tercera preferida por las empresas, pues ofrece un servicio de tienda
La red sigue siendo la de mayores usuarios entre sus competidores. Cuenta con varias herramientas para las empresas, con opción para publicidad orgánica
Es a través de las redes sociales que nuevos usuarios conocerán los productos y servicios de empresas más fácilmente, que mediante los medios tradicionales, pues son consideradas una vitrina gratuita