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En diciembre, las tres compañías llegaron a un acuerdo comercial para beneficiar a sus pasajeros.
Después de más de un año de negociaciones, Avianca Holdings, United Airlines y Copa Airlines llegaron a un acuerdo comercial para beneficiar a sus pasajeros que viajan entre Estados Unidos y 19 países más en Centroamérica y Suramérica. De acuerdo con Avianca, este pacto se dio como consecuencia de la tendencia global de cooperación que hay en la industria aérea.
“Hoy es un día especial para Copa, United y para Avianca, porque hemos acordado servir mejor a los clientes, a los pasajeros, a los que vienen desde Estados Unidos a Centroamérica o Suramérica y a los que van desde Suramérica hacia Norteamérica al combinar nuestras flotas, nuestras rutas y nuestro network, es decir, para el pasajero se verá como si fuera una sola aerolínea, aunque permanecerá siendo independiente y no se van a combinar desde el punto de vista legal.”, dijo Hernán Rincón, presidente ejecutivo y CEO de Avianca.
Esta operación de servicio conjunto entre las tres compañías se traduce en los siguientes beneficios: cobertura en 275 ciudades, los clientes podrán viajar con más de 12.000 opciones de conexión, habrá nuevos vuelos directos y frecuencias adicionales en los trayectos ya operados y, por último, se reducirán los de tiempos.
El acuerdo no solo implica explorar más el mercado estadounidense, pues las participantes quieren ampliar su portafolio en Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guyana, Guyana Francesa, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, excepto Brasil.
“Brasil no estaba incluido porque no tenía hasta hace muy poco un tratado de cielos abiertos con Estados Unidos. Como firmaron uno recientemente, pensamos que hacia el futuro vamos a considerar incluir a este país también”, añadió Rincón.
Mejorar el servicio a los usuarios es una de las piedras angulares del acuerdo. De ahora en adelante las personas podrán viajar en rutas multidestino como si fueran en una sola red. “Estamos complacidos en trabajar con nuestros socios de Star Alliance, Avianca y Copa, para brindar más competencia y así promover el crecimiento en este mercado (…) Este acuerdo representa el próximo capítulo en los viajes aéreos entre EE.UU. y América Latina”, dijo Scott Kirby, presidente de United Airlines.
Aunque hay varias alianzas de la misma naturaleza en el mercado latinoamericano, ninguna de ellas cuenta con una red de servicios integrada que ofrezca precios estandarizados en los destinos en que operan las participantes.
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