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La adopción de las nuevas tecnologías implica desde chatbots para mejorar el servicio hasta la IA para mejorar la productividad
Las entidades financieras como Bbva y Banco de Bogotá se han destacado en el uso de código QR para los empresarios.
Facilitar procesos, hacer transacciones rápidas y garantizar la eficiencia de las operaciones que incluyen movimiento de dinero, es parte de las ventajas que la tecnología ha traído a los bancos. Este año, la novedad han sido los códigos QR que mejoran la experiencia de los usuarios bancarios al momento de pagar.
Bbva es uno de los bancos que recientemente activó este servicio. “Bbva le sigue apostando a su estrategia de pagos inmediatos para que nuestros clientes paguen y reciban dinero cuando y como quieran. La vinclulación al servicio QR entre cuentas nos abre el camino para que todos nuestros clientes puedan recibir pagos de bajo monto, sin costo, inmediatos y seguros desde otras entidades”, dijo Guillermo González, vicepresidente de Client Solutions de Bbva en Colombia.
Según la entidad, después de recibir un correo electrónico, los clientes solicitarán el envío del código QR para comenzar a recibir pagos en sus puntos de venta. Estos servicios le ha permitido a los clientes vender sus productos de manera rápida, sin incurrir en costo adicional, a personas que tengan cuentas con otras entidades financieras.
Otra de las entidades con este tipo de anuncios fue Banco de Bogotá, cuyo objetivo es que más de 30.000 empresarios puedan acceder al código QR.“Estamos comprometidos con el desarrollo de las Pyme con QR Gou, que ofrece una opción de pago fácil”, señaló Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco Bogotá.
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